JUDICIAL

Hurto de cable afectó servicio de internet

Cerca de 1600 usuarios de Movistar se han visto afectados por causa de actos vandálicos al cableado que transporta los servicios.

En lo corrido del 2019 cerca de 3 mil los usuarios que han tenido problemas o fallas en sus servicios de telefonía fija, Internet y televisión, a consecuencia de los actos delictivos y vandálicos que se presentan al cableado que distribuye la conexión, según reportó Telefónica Movistar.

Los robos más comunes se presentan en aquellos elementos que están compuestos por cobre, el cual es posteriormente vendido, este tipo de cable es el que permite la prestación del servicio de línea básica e Internet fijo; a nivel de redes es el cable multipar el más apetecido, encargado de distribuir de manera simultánea el servicio cuya capacidad va de los 100 a los 2 mil 400 clientes; y el tercer hurto más presentado es el de ‘acometida de abonado’ que corresponde al corte del cable que llega al predio de cada usuario.

 El arreglo de los 85 robos y actos vandálicos cometidos en lo que va del año, ronda los 300 millones y tiene un tiempo estimado de 24 horas para el restablecimiento de la conexión, antes de que el sistema dé de baja al cliente. Este tipo de eventos escapan de la cobertura que presta la compañía y solo pueden ser evitados si la ciudadanía denuncia a tiempo las acciones sospechosas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir