Ciudades

PREDIAL

Actualización catastral, en manos del Consejo de Estado

El ente decidirá si es el Alto Tribunal o el Consejo de Estado quien resuelva el acto de nulidad para la actualización catastral de Bucaramanga.

Consejo de Estado definirá quién resuelva acto de nulidad

Consejo de Estado definirá quién resuelva acto de nulidad

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1563554532_870457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En las últimas horas se conoció que en manos del Consejo de Estado quedó la decisión de definir quién es el competente para hacer la acción de nulidad de la actualización catastral para Bucaramanga. 

Según el concejal Pedro Nilson Amaya, "el Igac apeló a un recurso que ya el honorable magistrado había decidido y en segunda instancia se eleva al Consejo de Estado la decisión de si es el Alto Tribunal Administrativo o él mismo quien de resolución al acto de nulidad".

El fallo estaría resuelto en tres meses, sin embargo, el concejal explicó que por el momento la ciudadanía no tiene que pagar la actualización catastral y llegado el caso se resuelva hasta el otro año, "sigue la suspensión del cobro en la actualización catastral en los sectores 2, 4 y 5, así que no les van a incrementar con ese abuso a los 111.478 predios, es decir a los 82 mil propietarios que se vieron afectados". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad