Orden Público

Asesinatos

Crece el número de policías asesinados en Bogotá

En Bogotá el año pasado mataron cuatro policías este año 2019 ya van seis sin acabar el año.

Crece el número de policías asesinados en Bogotá

Crece el número de policías asesinados en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Hay preocupación por parte de las autoridades en Bogotá por el incremento de asesinatos contra policías que atienden diferentes casos en las calles de la capital.

Uno de los casos ocurridos este año se presentó en mayo 20 cuando el patrullero de la policía, Raúl Javier Beltrán, llegó con uno de sus compañeros a atender el requerimiento de la ciudadanía por dos hombres sospechosos que estaban en una esquina del barrio Arborizadora Alta, el uniformado tras pedir una requisa fue baleado.

Vea también: Capturan presunto responsable del homicidio de un policía en Ciudad Bolívar

Otro caso ocurrió también en Ciudad Bolívar, pero en el barrio Candelaria la nueva fue el asesinato del intendente Erick Cruz el pasado martes 2 de julio, ocurrió también cuando el uniformado llegó a requisar unos hombres sospechosos que, al parecer, iban a robar un establecimiento comercial, el policía también fue recibido con disparos que le provocaron la muerte.

Y el caso más reciente fue el del intendente Edwin Giovanni Patiño, ocurrido el pasado miércoles 17 de julio en la calle 80 frente a la escuela militar donde el hombre requirió al conductor de un vehículo y también fue atacado con un arma de fuego.

Vea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por asesinos de policía en Bogotá

“Estos hechos han ocurrido en la actuación profesional de la policía atendiendo los llamados de la ciudadanía, el mensaje que nos están dando los 18,000 policías que trabajan en la ciudad es que están dispuestos a dar la vida por nuestra seguridad”, manifestó el secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario agregó que seguirán haciendo todos los esfuerzos para esclarecer todos estos asesinatos lo más pronto posible. En el caso del intendente Erick Cruz ya hay tres personas capturadas por estar involucradas en su muerte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad