Cultura

Cultura

Van 100 propuestas para la rotonda de Comesaña y Junior de Barranquilla

Van 100 propuestas para la rotonda de Comesaña y Junior de Barranquilla

Van 100 propuestas para la rotonda de Comesaña y Junior de Barranquilla(Colprensa / Archivo)

Ya van más de 100 propuestas entre nacionales y extranjeras que ha recibido la convocatoria realizada por Tecnoglass para la construcción de 'La Ventana de Campeones' rotonda en homenaje al Junior de Barranquilla y al Técnico Julio Comesaña.

Lea también: Barranquilla tendrá la “Ventana de Campeones”

Así lo confirmó el CEO de la compañía, Christian Daes, en diálogo con Caracol Radio, quien lidera la convocatoria abierta desde le pasado 5 de julio.

"Creemos que serán 200 las propuestas que vamos a recibir. Este será un legado para la gente, para los hinchas de nuestro Junior y en esta rotonda se podrá apreciar toda la historia del equipo", indicó.

El plazo para entregar las propuestas se cierra el próximo 10 de agosto a las 5:00 p.m. y serán los internautas quienes elijan el mejor diseño.

En la convocatoria se anunció que el concurso será abierto, habrá 5 personas de jurado, donde no conocerán de ante mano el nombre de los participantes, se escogerán tres y el ganador se dará a conocer en la versión 36 del Congreso Nacional de Arquitectura a realizarse en Barranquilla en el mes de septiembre, quién recibirá un premio de $30 millones como anticipo al contrato final de diseño.

20% de crecimiento anual 

El empresario proyecta que la compañía con sede en Barranquilla tendrá un crecimiento 20% anual para lo que este año se invierten $70 mil millones en innovación de procesos.

"Para el próximo año haremos una inversión similar. Estamos contentos porque estamos reorganizando a la empresa y vamos a crecer. Ya tenemos ventas aseguradas hasta el próximo año por la confianza, calidad y mano de obra que tenemos", indicó Daes.

Tecnoglass tiene la expectativa de generar 500 millones de dólares en ventas hasta el año entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad