Viernes 19 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Filandia es el destino este fin de semana de fiesta patria en el Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un plantón a las afueras de la clínica de La Sagrada Familia, familiares y amigos de la joven Alba Yuli Abril, agredida con un puñal por parte de su ex pareja, piden justicia tras la medida de casa por cárcel por el agresor.

Y es que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Tebaida, tras realizadas las audiencias de control de garantías dicto medida de aseguramiento domiciliaria contra José Evelio León Acevedo al considerar que el agresor tiene arraigo en la Tebaida, no tiene antecedentes y se entregó a las autoridades.

Por su parte Alba Yuli Abril, quien está en recuperación cuestionó fuertemente el sistema judicial y señaló que hablar de la protección a la mujer en Colombia es un saludo a la bandera, pues la ley no opera en estos casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia hace parte de las ciudades en las que el consejo nacional electoral llamó la atención y prendió las alertas por el incremento en la inscripción de cédulas de cara a las elecciones regionales de octubre, según el CNE hay un crecimiento del 50% de inscripciones, es decir están registradas 8.044 cédulas.

Para Betty Martínez coordinadora de la Misión de Observación Electoral aunque es importante estas alertas del consejo nacional electoral es necesario que haya mayor articulación de las autoridades frente a este tema, ya que por ejemplo en las elecciones en el 2014 fueron anuladas 24mil cédulas y estas personas no pudieron votar lo que provocó gran malestar porque en muchos casos eran de personas que habían llegado a la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzó la feria de avales de los diferentes partidos y movimientos políticos de cara a las elecciones regionales en el Quindío, el partido liberal, la alianza verde, el centro democrático ya definieron algunos de sus candidatos así como los apoyos o acuerdos con candidatos inscritos por firmas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el Consejo de Estado radicarán hoy la tutela en contra del fallo del tribunal administrativo del Quindío dónde declaró inválido el acuerdo municipal "Por El Cual se Dictan Unas Medidas Para la Defensa del Patrimonio Ecológico y Cultural del Municipio de Salento

Orfa Liliana Correa concejal de Salento en diálogo con Caracol Radio dijo que lo que se busca es que se determinen las responsabilidades en torno al patrimonio ecológico del municipio padre del Quindío que podría estar en riesgo de llegar la mega minería.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, eliminó el cobro de material pedagógico en la matrícula financiera aprobado por el Consejo Superior para la modalidad a distancia, Los estudiantes que ya cancelaron la matrícula del periodo 2019-2 pueden solicitar el reembolso del 20% a través del consejo superior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno del Quindío declaró la Calamidad Pública para atender el sistema vial del sur del departamento, colapsado por la pasada ola invernal. Dichas vías se encuentran en los municipios de Córdoba, Pijao, Buenavista y Génova.

La declaratoria tendrá una vigencia de seis meses, contados a partir de su publicación, y podrá prorrogarse hasta por seis meses, previo concepto favorable del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo

El decreto respectivo ordena elaborar el Plan de Acción específico para la rehabilitación y construcción de las áreas afectadas. En términos de contratación, se ordena adoptar las medidas especiales en materia de contratación requeridas para atender las situaciones que conllevaron a la declaración de calamidad pública, acudiendo al régimen especial de que trata la Ley de Gestión del Riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una eucaristía, las fuerzas militares van a conmemorar el día de los héroes de la nación…

En efecto, es una misa que se va a desarrollar a partir de las 3:00 de la tarde en la catedral de La Inmaculada Concepción de Armenia en honor a esos uniformados que han caído en medio de la guerra defendiendo a su país y para pedir fortaleza por sus familias,

El coronel Julián Ferney Rincón, comandante del batallón de servicios Cacique invitó a la ciudadanía a recordar a los héroes con un clavel blanco, entregándolo en los cuarteles del Ejército que existen en esta región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hecho insólito y curioso se presentó en la vía hacia el alto de la línea entre Quindío y Tolima, un helicóptero de la policía que era trasladado en una cama baja por poco provoca un accidente, con un tracto camión

Varios conductores que se transportaban por el sector registraron el insólito incidente donde a pesar de que pareciera de que la cola del helicóptero golpea el contenedor del automotor lo mismo no ocurrió, ya que por fortuna el conductor freno e hizo reversa para evitar el roce, el helicóptero llegó a Armenia para participar del desfile del 20 de julio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gran rechazo ha causado entre los armenios, el ajuste salarial en 1.400.000 para los congresistas, los ciudadanos lo consideran injusto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Crece la población venezolana radicada en el Quindío, a la fecha hay 6.000 registrados y la mayoría no están en muy buenas condiciones

Fue lo que dijo Katherin Patiño de la oficina de migración de la gobernación del Quindío, quien señaló que sólo en la oficina que ella integra se han registrado un poco más de mil ciudadanos venezolanos, mientras que en migración Colombia son más de 5.000 los reportados, lo que genera mucha preocupación, pues salud, educación, empleo y Permiso Especial de Permanencia es lo que más reclaman.

La funcionaria dijo que además del direccionamiento que realizan a la población venezolana, se hacen ferias como la de hoy a partir de las 9 de la mañana en el parque Sucre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de tránsito en Armenia aseguran que la plataforma Uber ya no existe en la ciudad

Lo aseguró la secretaria de tránsito y transporte de esta capital Fanny Amparo Martínez, que señaló que ese logro se debe al arduo trabajo contra la informalidad y la suspensión de más de 400 licencias, que básicamente buscan hacerle frente a uno de los problemas más sentidos del sector transportador y que afecta notablemente sus ingresos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1500 Artistas en escena entre niños, jóvenes y adultos recrearan el desfile del 20 de julio en el municipio de Filandia en el marco del Festival Camino del Quindío que se inicia hoy en la colina iluminada del Quindío

En este evento se realizarán varias actividades como la Arepaton donde se elaborarán más de 2000 arepas y varios productores derivados del maíz y también se llevará a cabo el concurso de balcones alusivos al paisaje cultural cafetero.

Roberto Murillo alcalde de Filandia dijo que además ubicarán más de 200 banderas de Colombia en la vía principal desde autopistas del café hasta la entrada a la localidad con motivo de la fiesta patria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las fuerzas militares en el Quindío insisten en la importancia de izar la bandera en fechas como el 20 de julio, día de la independencia nacional

A propósito de la fiesta nacional que se conmemora mañana y que en esta oportunidad tiene como particularidad que son 200 años, el coronel Julián Ferney Rincón, comandante del batallón de servicios Cacique Calarcá invitó a todos los ciudadanos a izar con orgullo la bandera en esta fecha tan especial no sólo para las FF.MM, sino para todos los colombianos, además el uniformado extendió la invitación a no perdernos el desfile militar que en Armenia saldrá a las 4 de la tarde desde el parque Los Fundadores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La unión de esfuerzos será la única manera de que pueda funcionar la política pública del habitante en condición de calle…

Empresas Públicas de Armenia EPA invierte 700 millones en obras de sumideros en diferentes sectores de la ciudad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy la Universidad Alexander von Humboldt presentara los resultados del observatorio de violencia y conflictos urbanos en Armenia y el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío presentó los ocho refuerzos que tendrá para disputar el Torneo Águila de la B que comenzará este lunes 22 de julio en el estadio Centenario a las 6 de la tarde enfrentando a Boyacá Chicó.

 

 

Cargando