Justicia

Acoso sexual

A la cárcel acosador sexual que abusó de una mujer en un bus de Tunja

Capturaron y enviaron a la cárcel a un sujeto, que en presencia de su propia hija menor de 5 años, acosó sexualmente a una pasajera.

A la cárcel acosador sexual que abusó de una mujer en un bus de Tunja

A la cárcel acosador sexual que abusó de una mujer en un bus de Tunja / Foto Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Por primera vez en Tunja, envían a la cárcel a un hombre por tocar las partes íntimas de una mujer dentro de un bus de servicio público.

A plena luz del día y dentro de un bus de servicio público, se presentó el caso de acoso y abuso sexual. Un hombre de 32 años de edad, abordó el bus en compañía de una niña de apenas 4 años, su propia hija.

Enseguida, el sujeto realizó tocamientos sexuales abusivos contra la mujer que estaba sentada a su lado.

Al percatarse del acoso, la mujer pidió a gritos ayuda al resto de pasajeros, así como al conductor de vehículo, quien según la víctima, guardaron silencio. Ante la falta de solidaridad, la mujer llamo a la línea 123 de la policía y denunció. Inmediatamente una cuadrilla de la policía metropolitana, detuvo el bus, y se sorprendieron con el amplio prontuario delictivo del abusador, por lo cual, procedieron a su captura.

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, sostuvo en Caracol Radio que “a este sujeto lo capturamos en flagrancia en la Avenida Norte N.60-46, barrio Santa Ana, por el delito de injuria por vías de hecho, dentro de un bus de servicio público, que cubría la ruta Sur-Norte”.

El acosador, gozaba de casa por cárcel, y usaba un dispositivo electrónico de ubicación característico para las personas cobijadas con ese tipo de medida restrictiva de su libertad “por lo cual evidenciamos que además evadía la medida de aseguramiento que se le había ordenado por un juez”, mencionó Caro.

“Al momento de verificar sus antecedentes judiciales posee 15 registros, por hurto calificado y agravado, fuga de presos, violación en habitación ajena, trafico porte y fabricación de estupefacientes, daño en bien ajeno, encontrándose con detención domiciliaria por el delito de hurto, posteriormente es trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital boyacense, para su respectiva judicialización”, puntualizó la comandante de la policía Metropolitana de Tunja.

Lo que sorprendió tanto a la víctima como a las autoridades, es que el victimario realizó los actos aberrantes, en presencia de su propia hija de 4 años, con quien abordó el bus.

Tras las audiencias de legalización de captura, y de imputación de cargos, el juez segundo del circuito de la capital de Boyacá, lo envió a la cárcel distrital de Tunja, “mediante boleta de detención Nº 020 dicta medida de aseguramiento intramuros de detención preventiva en la cárcel distrital de la ciudad de Tunja”, indicó la coronel Caro.

Las autoridades también se encargan de determinar si la menor de edad, hija del acosador, habría sido abusada.

Las autoridades, aseguran que gracias a la valentía de la víctima, pudo evitarse más casos de acoso y abuso sexual contra niñas y mujeres en Tunja. Por eso, hacen un llamado para que la ciudadanía evite ser indiferente ante este tipo de casos, para que haya redes de apoyo, denuncias oportunas, y apoyo a las víctimas.

“La Policía Nacional cuenta con la estrategia Mujer, Familia y Genero (EMFAG) para contrarrestar cualquier actividad delictiva que atente contra la vida e integridad de la mujer; así mismo invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto que altere la convivencia y seguridad ciudadana informado de manera oportuna a través de la limnea de emergencia 123 o número del cuadrante”, concluyó la comandante de la policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad