Economía

ANI

Inauguran “Obra por Impuestos” en zona afectada por el conflicto armado

Un tramo vial de tres kilómetros que costó 3.200 millones de pesos beneficia a una población de 2500 familias.

Primera 'Vía impuesto" ubicada en cercanías a los Montes de María

Primera 'Vía impuesto" ubicada en cercanías a los Montes de María(Caracol Radio)

Sincelejo

Con el mejoramiento de la vía que conecta Chalán con el corregimiento La Ceiba, en los Montes de María, el gobierno estrena la figura de “Obras por Impuestos”.

Esta figura permite a empresas financiar obras de infraestructura en las zonas más afectadas por el conflicto armado invirtiendo hasta la mitad de los impuestos de renta.

Esta figura, contemplada en la ley 1819 de 2016, permitió el mejoramiento de la capa asfáltica en un tramo de 3 kilómetros impactando positivamente a unas 2.500 familias campesinas que ahora pueden sacar sus productos con mayor facilidad.

Lea también: Capturan a presuntos asesinos de líder social de Coveñas

La obra inaugurada este jueves 18 de julio tuvo un costo de 3.200 millones de pesos producto de los impuestos de renta de la empresa Dicelecsa que postuló el proyecto.

 Juan Esteban Romero Toro, director operativo del Instituto Nacional de Vías -Invias-, que superviso la obra, dijo que en la actualidad hay 37 proyectos postulados bajo la figura Obras por Impuestos de los cuales 23 fueron viabilizados y hay 8 en ejecución.

“Esta es la primera obra que logramos terminar y que podemos entregar a la comunidad” expresó el funcionario.

Celinda García Chávez, habitante del corregimiento La Ceiba agradeció al gobierno, y a la empresa que financió la obra; para ella llegar al casco urbano de Chalán es ahora más fácil.

Lea también: Alarma en San Onofre por panfleto que amenaza a 35 personas

“uf,feliz porque tenemos hijos estudiando (en Chalan) y queremos el transporte que sea rapidito porque los niños se estaban transportando en moto, que los dejaba a mitad de camino y llegaban atollados de barro y ahora son 5 minutos de La Ceiba a acá” dijo García, emocionada.

La empresa Distribuciones Eléctricas de Sabanas- Dicelecsa- fue la entidad que aportó los 3.200 millones de pesos de los impuestos de rentas que debía tributar a la Nación.

Su gerente Remberto Merlano tiene orígenes en Chalán, por lo cual postuló la obra para beneficiar a ese municipio de los Montes de María.

“la ley permite que el empresario con su responsabilidad social empresarial, que debe tener, invierta y vigile que sus recursos efectivamente estén llegando a donde deben llegar” dijo Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad