Ciudades

CON INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Denuncian presunta corrupción de agentes de Tránsito de Santa Marta

A través de videos, samarios afirman que la grúa al servicio del Tránsito Distrital entrega motos retenidas a cambio de dinero.

Denuncian presunta corrupción de agentes de Tránsito de Santa Marta

Denuncian presunta corrupción de agentes de Tránsito de Santa Marta / Cortesía: Santa Marta al Día

Santa Marta

Hay polémica en Santa Marta tras la denuncia de un supuesto negocio de las grúas de Tránsito Distrital, que, al parecer, estaría entregando motocicletas antes de llegar a los patios a cambio de dinero.

En un video aficionado que circula en redes sociales, se evidencia el momento en que el operario que transporta los vehículos hasta el sector de Gaira, baja una motocicleta y se le entrega a quien sería su dueño, sin antes llevarla a los patios.

El motociclista sigue su recorrido con el vehículo y según los denunciantes, estos trámites ilegales se vienen presentando presuntamente desde hace muchos años, incluso cuando estaba al frente de esa cartera Ernesto Castro.

Los funcionarios de tránsito, al parecer, estarían recibiendo algún incentivo económico a cambio de la no inmovilización de estas motos, que son utilizadas la gran mayoría para el mototaxismo.

Ante esta delicada denuncia, la secretaria de Movilidad del Distrito, Claudia Patricia García, afirmó que aún no ha recibido una denuncia formal, sin embargo, investigará los hechos.

“No nos ha llegado formalmente ninguna denuncia, pero vamos a tomar medidas preventivas con el propósito de que estas cosas no se presenten, porque el logo de nuestra administración es la transparencia”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Cámaras de 'fotomultas' están apagadas en Santa Marta

Así mismo, la funcionaria fue enfática en decir que la Secretaría de Movilidad no está de acuerdo con ningún hecho de corrupción o comportamiento que pueda desplegarse de la operación de esta cartera.

“Si se llegara a presentar una denuncia formal, procederíamos a remitir el caso a las autoridades competentes, para que así se tomen las medidas correctivas al respecto”, señaló Claudia Patricia García.

La Secretaria de Movilidad concluyó diciendo que está trabajando fuertemente para mejorar la movilidad en Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad