Fuerza Pública garantiza la seguridad de transportadores en Cauca

Una de las zonas donde más riesgo hay para los transportadores es el sur del departamento.

Ivanov Russi Urbano, gerente de la Terminal de Transportes de Popayán, manifestó que se han tomado las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar acciones criminales por parte de grupos armados, para ellos se viene trabajando de manera articulada junto con la Policía nacional.

Añadió, que una de las zonas que más preocupa a las empresas y transportadores para prestar el servicio es el sur del Cauca, debido a la presencia de actores armados.

Vea también: Mujer denunció agresiones físicas de su ex pareja y este la asesinó

Así mismo, dejó claro que no hay amenazas recientes contra los transportadores, pero pidió prudencia a la hora de transitar tanto para los conductores como a los usuarios.

Hemos tenido la quema de vehículos de nuestras empresas y esto es algo que nos representa una preocupación, por eso estamos trabajando con la Policía Nacional, quienes se han encargado de garantizar la seguridad de nuestros transportadores”, subrayó Russi.

Por otro lado, Russi Urbano, mostró su rechazo a los anuncios de nuevas protestas sociales que podrían desencadenar en bloqueos a la vía Panamericana.

Vea también: Comparendo a un policía por dejar mal parqueada la patrulla

Indicó, “esto provocaría más perdidas millonarias a las empresas y a la terminal de transporte, por eso no compartimos nuevas vías de hecho como el bloqueo a la vía Panamericana”.

Cabe recordar que la protesta social por parte de campesinos y docentes, está prevista para el próximo 11 de agosto, día en el que esperan a los voceros del Gobierno Nacional. 

Cargando