CONTROVERSIA

Grupo Meteoro estaba ausente en el secuestro de esposos en límite con Chocó

Según las versiones de las autoridades, el grupo estaba en entrenamiento cuando fue secuestrada la pareja en la vía entre Tadó- Chocó con Pueblo Rico

Según indico el mandatario departamental, Sigifredo Salazar Osorio, al parecer, el Grupo Meteoro del Ejército Nacional se encontraba en entrenamiento durante los días en que fueron secuestrados la pareja de esposos en el departamento del Chocó y que, por fortuna, hoy gozan de su libertad, luego de las labores de rescate efectuadas en zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Al respecto, el gobernador indicó que la presencia de este grupo es de vital importancia, ya que así se garantiza la seguridad en esta zona y se evita que ingresen al departamento grupos al margen de la ley.

Hay que indicar que las autoridades en Risaralda han sido enfáticas en informar que a la fecha no se ha registrado ingreso al departamento por parte de grupos al margen de la ley, situación que permanece controlada gracias a la presencia del Ejército y la Policía en la zona limítrofe con el Chocó. Sin embargo, líderes sociales y defensores de los derechos humanos han denunciado constantemente amenazas y presencia de encapuchados. 

Lea también: Líder indígena de Pueblo Rico denunció estar amenazado de muerte.

Cargando