Policía rescató menor de tres meses raptada en Medellín

La menor había sido llevada al municipio de Bello, donde fue ubicada por el Gaula de la policía y capturada la mujer responsable del plagio.

En un poco menos de un mes, una mujer raptó a dos menores de edad en el Valle de Aburrá, según información suministrada por las autoridades. El caso más reciente ocurrió en el centro de Medellín, allí, bajo el mismo modus operandi de la vez anterior, se llevó a una menor de tres meses de nacida.

Según el relato de la madre que entregó a la policía, la mujer se ganó la confianza de ella; ésta le solicitó que le sostuviera a la menor mientras iba al baño y de inmediato la delincuente huyó del lugar con la infante. La policía fue alertada y comenzó la búsqueda, la cual permitió que en menos de tres horas fuera ubicada y rescatada la bebé.

Se logra identificar a la señora que rapta la niña través de unas cámaras, luego por medio del sistema de cámaras e información ciudadana se logra determinar que tomó un taxi, se identifica el taxi y se muestra cuando ingresa al municipio de Bello”, relató Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Según el mandatario local, la mujer fue capturada en una vivienda del municipio de Bello junto a otra femenina que le acompañaba, pero la sorpresa fue mayor al identificar a quien cometió el rapto.

“Al parecer, esta persona es la misma que hace un mes también había raptado una niña en el municipio de Bello y que después dejó abandonada por la presión de la policía”, recalcó.

Finalmente el señor Gutiérrez, resaltó la oportuna denuncia y colaboración de la ciudadanía, que fue entregando la información para ubicar a la menor y a la delincuente.

Cargando