Economía

Colombiamoda

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia

Este evento es uno de los escenarios más importantes de América Latina, que busca visibilizar a Colombia y a los empresarios de la industria.

Medellín

Colombiamoda llega este año a su versión número 30 y según el Sistema de Información Turístico SITUR, se tiene una expectativa de entrada por punto migratorio de 11.500 visitantes, de los cuales se espera que 5.000 sean extranjeros y 6.500 colombianos, lo que significa una ocupación hotelera del 81 % y una derrama económica cercana a los 12 millones de dólares, que se refleja en sectores asociados al turismo como comercio, hoteles, restaurantes, entre otros.

La feria de moda más importante del país, se ha consolidado como un evento generador de empleo y de desarrollo comercial, económico y turístico para Medellín, lo que le permite a la ciudad brindar oportunidades a los nuevos empresarios y ser una plataforma para mostrar la creatividad, innovación y el carácter emprendedor de su gente.

En la actual administración, se ha logrado apoyar a 260 empresarios de la ciudad del sector textil relacionados con el Sistema Moda a través de los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos.

Para esta edición, la feria contará con espacios para la realización de negocios, como el Concept Market o Colombiamoda Digital, donde se esperan más de 20.000 consumidores invitados por las marcas que participarán dentro de dichos escenarios.

En el evento se hará además la Feria Textiles2, que congrega a comercializadores de textiles, insumos y paquete. Esta reunirá a cerca de 570 marcas expositoras en más de 30.000 metros cuadrados de exhibición comercial.

Se augura un aproximado de 12.000 compradores: 1.500 internacionales y 10.500 nacionales provenientes de más de 50 países, incluyendo Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, entre otros. Así como la generación de 3.384 empleos indirectos, lo que alcanza una cifra del 97 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad