Por primera vez, una mujer dirigirá Carulla, y otros cambios en Grupo Éxito

Los nuevos cargos “serán ocupados por talento interno, lo que garantiza la continuidad del negocio”: Éxito.

El Grupo Éxito anunció el relevo en algunas posiciones de la alta dirección en cargos que serán ocupadas por talento humano y profesional interno, en los cuales destaca el nombramiento de dos mujeres, en la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Gerencia de la marca Carulla.

En estos relevos de la alta dirección de la compañía comercial, sobresalen los nombramientos de Jacky Yanovich Mizrachi como el nuevo presidente operativo del retail en Colombia, luego del retiro del actual titular de ese Carlos Mario Díez.

El presidente director de Grupo Éxito, Carlos Mario Moreno Giraldo, confirmó también la designación de Guillaume Seneclauze, actual Gerente de la marca Carulla, como Vicepresidente de Ventas y Operaciones, luego de su liderazgo en el modelo Fresh Market, y una trayectoria de 25 años en el sector.

El relevo, planeado por desde hacía varios meses por la junta directiva del Grupo, destaca el liderazgo de las mujeres, con el nombramiento de la abogada Claudia Echavarría Uribe, como Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Secretaria General, luego de cuatro años liderando la Gerencia de Asuntos Corporativos y Secretaría General de la holding.

Por primera vez, llega una mujer a la Gerencia de Carulla, la marca Premium de Grupo Éxito. Se trata de Irina Jaramillo Muskus, actual Gerente del negocio textil. Irina Jaramillo es Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y actualmente cursa un programa de alta dirección en innovación y transformación digital en The Valley, Barcelona. Llegó a la organización hace 10 años y ha sido la impulsora de la estrategia de democratización de la moda en el negocio textil.

El actual Vicepresidente de Negocios Internacionales José Gabriel Loaiza Herrera, asume adicionalmente los asuntos de estrategia digital, gestión de proyectos corporativos y la consolidación de los servicios compartidos. Esa dependencia se denominará Vicepresidencia de Negocios Internacionales y Estrategia Digital.

"Los nombramientos anunciados son un reconocimiento al talento interno del Grupo Éxito, a la integralidad y conocimiento de los colaboradores que ocuparán las nuevas posiciones. Sus altas competencias y sus excepcionales cualidades personales nos permitirán seguir avanzando en el camino de la innovación y la transformación como ejes fundamentales del crecimiento y posicionamiento de Grupo Éxito", explicó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General de Grupo Éxito.

Cargando