Ciudades

Grupo Éxito cada vez compra más a los productores de Antioquia

El 93% de los textiles y el 92% de las frutas comercializadas son colombianas.

Grupo Éxito cada vez compra más a los productores de Antioquia

Grupo Éxito cada vez compra más a los productores de Antioquia / Instagram Grupo Éxito

Antioquia

El departamento de Antioquia es el mayor proveedor de las grandes plataformas comerciales del grupo Éxito en Colombia. En esta región del país, se produce el 21% de las frutas que se venden en los supermercados; el pescado representa el 17%, las carnes rojas 8% y los textiles el 66%:

El gerente de sostenibilidad del Grupo Éxito, Pablo Montoya, explicó que se proponen aumentar la comercialización directa con los productores, y mejorar las ganancias de la industria y los agricultores, quienes no tienen que recurrir a los intermediarios.

“Se trata de comercio sostenible, por eso le apostamos a la compra local, por ejemplo el 92% de las frutas se compran en Colombia y el 82% sin intermediario. En Antioquia está el 21% de las frutas a nivel nacional, es muy importante para el agro en Colombia y eso provoca que los pequeños agricultores tengan una certeza de venta. Por ejemplo el 93% de los textiles (que se venden en el Éxito) también se producen en Colombia y el 63% en Antioquia”, describió Pablo Montoya, gerente de sostenibilidad del Grupo Éxito.

Agregó que cada vez los consumidores están reconociendo más la calidad de los productos colombianos y por esta razón, están prefiriendo el consumo local sobre lo importado.

“Nosotros le pedimos a nuestros agricultores y a los productores que se concentren en la calidad y cuando ellos se desarrollan se vuelven más competentes. Para el productor es una gran ganancia porque ya no necesita de cadenas, ya tiene la certeza de comercialización y nosotros ganamos un proveedor, producto más fresco y de excelente calidad”, incluyó el gerente de sostenibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad