Alcantarillado irregular ocasionó la evacuación de seis casas en Bello

La oficina de Gestión del Riesgo, informó que otras ocho casas están en riesgo y una más deberá ser demolida

La alcaldía del municipio de Bello continúa en el monitoreo del sector conocido como Niquia Maxicolbe, donde un movimiento en masa obligó a los bomberos a recomendar la evacuación de seis viviendas por el riesgo de colapso, una más deberá ser demolida, mientras que otras ocho están bajo constante observación.

16 personas tuvieron que buscar autoalbergue donde familiares o amigos, en total son 44 los afectados por la situación, la cual se le atribuye a unas aguas estancadas de un alcantarillado que construyeron los habitantes del lugar.

Ahí tenían unos alcantarillados no convencionales, con una características bastante precarias, entonces se desconfinó el terreno porque el agua trabaja 24 horas, el problema es de acumulación de agua en esos terrenos”, indicó Cesar Arango, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Bello.

El funcionario tampoco descartó que la emergencia la haya provocado construcción irregular de varias casas en el lugar de la emergencia.

Finalmente, dijo que en pocos días se espera detectar la fuente que ocasionó el movimiento en masa y poder intervenir la zona, mientras eso ocurre las personas autoalbergadas recibirán subsidios de arrendamiento.

Cargando