Senadores le exigirán al gobierno resolver la situación de la violencia

Las autoridades trabajan con nuevas estrategias de seguridad

Eln /

La salida del las Farc del territorio dejó la zona en un proceso de reacomodación de los actores armados ilegales, sumado a la disputa que enfrentan las bandas criminales en la zona de frontera, generando un recrudecimiento de la violencia como se ha vivido en los últimos meses.

Las promesas del Gobierno al comienzo del mandato no han cumplido las expectativas de los nortesantandereanos y desde el Senado de la República, se ha elevado la solicitud para que el gobierno fije su mirada en esta región con acciones reales, que permita devolver la tranquilidad.

El senador Edgar Diaz aseguró "no es sólo incrementando el pie de fuerza, el Catatumbo requiere una acción integral por parte del Gobierno que sea la presencia del estad, acciones para disminuir el atraso que está el Catatumbo".

"La violencia llegó hasta el área metropolitana de Cúcuta, a la ciudad de Ocaña hoy en día persiste y se han incrementado todos los delitos, extorsionando a los pequeños productores, empresarios, tenderos esa seguridad tiene que verse reflejada por parte de una acción del estado". Señaló

Mientras la disputa entre los grupos armados continúa, más familias salen desplazadas de la región ante el temor de los violentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir