PES llegó al barrio Manuela Vergara de Curí en Cartagena

Los servicios ofrecidos de manera gratuita fueron microcréditos, salud oral, vacunación, medicina general, enfermería entre otros

Hasta el barrio Manuela Vergara de Curí llegó el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) con su oferta propia y del Distrito, logrando realizar más de 400 atenciones a los vecinos de esta comunidad y de barrios aledaños como Nelson Mandela, sector 3 de Junio y Pardo Leal.

“Gracias al PES-PR y a la Alcaldía por realizar la actividad en esta zona de la ciudad. Somos una comunidad muy necesitada donde las problemáticas diarias no nos permite tener oportunidades de superación”, dijo la gestora social, María Ruiz Moreno.

Adicional a esto manifestó: “Esperamos que sea la primera de muchas actividades que realicen en nuestra comunidad, ya que benefician a mucha población en situación de vulnerabilidad que necesita con urgencia una entidad como el PES que articula con diferentes entidades en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las personas más pobres de la ciudad”.

Los servicios ofrecidos de manera gratuita fueron: Microcréditos, salud oral, vacunación, medicina general, enfermería, identificación del riego casa a casa, valoración nutricional, hábitos de estilo y vida saludable, búsqueda activa de casos en comunidad con el programa de vigilancia de salud pública del Dadis, formación en pautas de crianzas para padres de familia, rescate de juegos tradicionales, CuentiPES y oferta de educación técnico, tecnólogo y profesional.

El PES a través de sus actividades seguirá llevando acciones a la población vulnerable para contagiar a la comunidad que el cambio se logra con el compromiso de todos.

Cargando