Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Denuncian presunta contaminación con químicos hacia la Bahía de Cartagena

Habitantes del barrio Policarpa aseguran que en uno de sus caños se están emanando olores de químicos que ya generan afectaciones en la salud

Denuncian presunta contaminación con químicos hacia la Bahía de Cartagena

Denuncian presunta contaminación con químicos hacia la Bahía de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Desesperados se encuentran los habitantes del barrio Policarpa en el sur de Cartagena, ante la falta de respuestas de las autoridades a las denuncias instauradas por presunta contaminación ambiental de la Bahía de Cartagena.

Los afectados aseguraron a través de los micrófonos de Caracol Radio, que desde el caño Policarpa 2 se están emanando fuertes olores a químicos que han generado afectaciones en la salud de la comunidad.

Vea también: Concejo advierte que el medio ambiente en Cartagena es deplorable

"La respuesta que hemos tenido del EPA ha sido nula. No sabemos si es amoniaco o algún otro tipo de químico. A veces el agua toma un color negro o blanco y lo más preocupante es que van a parar a la Bahía de Cartagena", aseguró Antonio Alfaro, presidente de la junta de acción comunal de Policarpa.

Los olores han causado afectaciones en la comunidad, especialmente en niños, adultos mayores y mujeres. "A mí particularmente me pone a toser y me arde la garganta. Los niños tienen infecciones en la piel", expresó Fanny Maquilón, habitante del sector.

Tal vez le interese: Se registra mortandad de peces en zona norte de Cartagena

Los habitantes de Policarpa le piden al Establecimiento Público Ambiental (EPA), realizar las debidas investigaciones para esclarecer si se trata o no de un presunto vertimiento de químicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad