Movilidad

Ministerio Público Colombia

Inseguridad podría generar deserción de taxistas: Personería de Cartagena

Para el Ministerio Público es necesario brindarle las garantías al gremio

Inseguridad podría generar deserción de taxistas: Personería de Cartagena

Inseguridad podría generar deserción de taxistas: Personería de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Personería Distrital de Cartagena advirtió que ante el temor que despierta el azote de la delincuencia en varios puntos de la ciudad, algunos taxistas están contemplando por dejar de lado este oficio.

Ante ello, Rita López, personera delegada para asuntos de Comunidad, Mujer y Familia, le solicitó a las autoridades el diseño de un plan de vigilancia que les brinde a los conductores suficientes garantías de seguridad para seguir movilizándose tranquilamente por las vías.

Para la representante del Ministerio Público, este plan debe incluir la reparación e instalación de cámaras de seguridad y un complejo sistema de comunicaciones que les permita a los choferes informar rápidamente cualquier situación sospechosa de la que se percaten.

“Estos señores vienen denunciando hace rato de que son víctimas de atracos y asesinatos y por lo tanto hay que tomar las medidas preventivas del caso”, explicó la funcionaria.

Tras un consejo de seguridad donde se analizó el tema, López afirmó haber recibido denuncias referentes a que es poco el apoyo que reciben los conductores que ha sido heridos durante asaltos, hasta tal punto, que algunos dueños de vehículos han preferidos desvincularlos y ahora viven de la caridad de sus compañeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad