Orden Público

Investigan a patrulleros señalados de pedir dinero por entrega de vehículo

Los uniformados inmovilizaron una camioneta, solicitando dinero para su entrega. La institución policial presentó disculpas

Investigan a patrulleros señalados de pedir dinero por entrega de vehículo

Investigan a patrulleros señalados de pedir dinero por entrega de vehículo / Colprensa

Cali

Caracol Radio conoció la denuncia de John Mauricio Ramírez, a quien dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali, en un retén en el barrio de Terrón Colorado sobre la vida al mar, le inmovilizaron su camioneta de placas RHM 903 de forma irregular.

Según el denunciante, el vehículo tiene orden de embargo por parte de la Secretaría de Tránsito de Bogotá, pero tiene la potestad de conducirlo y a pesar de haber entregado todos los documentos que lo comprueban, los dos patrulleros inmovilizaron la camioneta llevándola a un parqueadero y para su entrega le solicitaron 300 mil pesos.

Versión de John Ramírez

Relata que la semana pasada, junto a su familia llegaba a Cali por la vía al mar, cuando dos patrulleros le solicitaron los documentos y procedió a entregarlos.

"Sé del problema que tiene por lo que pase todos los documentos incluso los que soportan que está solucionado. Ellos se portaron groseros, se llevaron los documentos, nos llevaron a la estación y nos dejaron de dos de la tarde a ocho de la noche. Me acusaron de tener papeles falsos y finalmente me dijeron que fuéramos al otro día", comentó.

Agregó que en la mañana del otro día llegó a la Estación y fue cuando le solicitaron 300 mil pesos a cambio de devolverle la camioneta, "No accedí y me amenazaron con enviarla a unos patios de Tuluá pero posteriormente fue encontrada en una compraventa de Cali para ser vendida", dijo.

Aseguró que hace tres días fue llamado por el General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana , quien le presentó disculpas por la actuación de los patrulleros. 

Versión de la Policía

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, reconoció que la patrulla realizó un mal procedimiento al dejar el vehículo en un taller no autorizado para recibirlo, y negó que el vehículo fue encontrado en una compraventa.

Señaló, que mediante la investigación se estableció que el vehículo tiene una orden de inmovilización por parte de un juez de la ciudad de Popayán por un embargo de la Secretaria transito de de Bogotá

"La patrulla inmovilizó el vehículo y fue llevado a un taller parqueadero no oficial, ahora ya lo tenemos y estamos esperando que el juzgado de Popayán emita la orden de entrega " dijo el Coronel Botía.

Lo concreto

Ahora las autoridades adelantan el proceso de entrega del vehículo y las investigaciones pertinentes a los patrulleros de la Estación Terrón Colorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad