Orden Público

Violencia doméstica

La violencia entre parejas se inicia en la revisión del celular

Según cifras de las autoridades, en Bogotá cada hora y 20 minutos se registra un caso de violencia de pareja

Violencia de pareja

Violencia de pareja

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000878498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La información de las autoridades de Bogotá manifiesta que en los cinco primeros meses del año se presentaron 4.482 casos de violencia de pareja, frente a los 5.296 presentados en el mismo periodo del año pasado, una reducción del 12%.

De estos casos, 848 son hombres víctimas de violencia y 3.994 de mujeres, que son atendidos por policía, Comisarias de Familia y Secretaría de la Mujer.

"Se identifica la violencia de pareja con manifestaciones de celos exacerbados como seguimientos, escucha de mensajes, mirar el correo electrónico y Whatsapp. Es común que a la mujer se le controle su tiempo libre y esto puede pasar a mayores", dijo Martha Sánchez, ex secretaria de la mujer.

Le puede interesar: Dejan libre a ‘El Bizco’, el rompevidrios más temido del norte de Bogotá

Las edades con más registros de violencia de pareja están entre los 25 a 30 años con 1.130 casos. Mientras que las parejas en unión libre son donde más se presenta este tipo de agresiones con 2.259 casos, novios 1.829 y casados 566.

"Uno de los sitios que se puede acudir es a las comisarías de familia, línea 123, línea 155 que es a nivel nacional para una orientación para casos de violencia. En cualquier manifestación de violencia se debe denunciar", manifestó Sánchez.

El 90% de los casos de violencia de pareja dejan incapacidades de entre 1 y 30 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad