Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 18 de julio

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por negarse a firmar el divorcio, un hombre en La Tebaida por poco asesina a su ex compañera sentimental.

Es el caso de Alba Yuli Abril, una joven que no supera los 30 años quien fue ataca con un cuchillo por parte de su ex compañero sentimental identificado como José Evelio León, quien literalmente la emprendió a cuchillo en varias partes del cuerpo de la mujer y quien ya la había amenazado con quitarle la vida, por pedir la separación en definitiva y de manera legal.

Fueron momentos de terror los que vivió Alba Yuli Abril en la vivienda donde su ex compañero casi la mata, en donde pese a que había más personas, en vez de encontrar apoyo, por el contrario, respaldaban la actuación del agresor.

El comandante de la policía Coronel Luis Hernando Benavides en diálogo con Caracol Radio dijo que aunque el agresor se entregó a la policía, un juez lo dejó en libertad, aunque ya fue presentado nuevamente ante el juez de control de garantías que determinará si lo envía a la cárcel.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1567 millones de pesos de indemnización deberá pagar el hospital San Juan de Dios de Armenia por la muerte de una paciente que murió por fallas en la prestación del servicio médico.

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Quindío al ratificar una sentencia del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Armenia ante la demanda interpuesta por hechos sucedidos el año 2014, cuando una paciente ingreso al hospital para ser tratada por una inflamación de las glándulas salivales y por error de una enfermera auxiliar le fue suministrada una medicina a la que era alérgica, ocasionándole un paro cardiaco y posteriormente la muerte

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo de Estado negó demanda de perdida de investidura contra el representante a la cámara del centro democrático del Quindío, Diego Javier Osorio.

El alto tribunal desestimo las pruebas presentadas por el demandante Luis Alfredo Macías Mesa el 12 de abril del 2019 invocando los artículos 179.2 183.1 de la Constitución nacional porque al parecer el congresista no renunció oportunamente al cargo que ocupó en el gobierno departamental.

El Consejo de Estado al recibir y evaluar las pruebas presentadas por el demandante como el demando resuelve negar la solicitud de desinvestidura contra Diego Javier Osorio Jiménez.

De esta forma el congresista quindiano podrá continuar con su trabajo legislativo en la cámara de representantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 200 quejas ha recibido el sindicato de trabajadores de la educación del Quindío Suteq en los últimos dos meses, por la mala prestación del servicio de salud de Cosmitet

Los maestros están desesperados porque las citas con especialistas no se prestan con la oportunidad que se necesita como radioterapias, quimioterapias entre otras

Por esa razón los docentes del eje cafetero realizarán paro de 48 horas el 23 y 24 julio en Armenia, Pereira y Manizales donde quieren expresar su inconformidad con el servicio de salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

450 licencias de transito han sido suspendidas este año a conductores informales en Armenia… Así lo destacó el líder transportador Juan Carlos García en medio del concejo de Armenia en donde se refirió a los controles contra la plataforma Uber que han tenido efectividad, sin embargo cuestionó el seguimiento que ha habido al respecto, pues hay muchos conductores con licencias suspendidas que siguen operando como si nada pasara, lo que claramente se configura en violación a la ley… esto sin contar el seguimiento que ha habido a los puntos en donde se ubican los moto taxistas o motorratones, que están identificados y referenciados y no se actúa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La inseguridad en algunos barrios de Armenia ha sido una barrera que sigue creciendo, y que no permite que los taxistas presten el servicio público de transporte.

Fue lo que dijo Gildardo Grisales, taxista de la ciudad y miembro activo de la junta de dos empresas de transporte público quien señaló que el tema es repetitivo y preocupante, pues ante la exposición del problema, la respuesta siempre es que no hay personal de la policía para acompañarlos, pero tampoco hay campañas o estrategias que se puedan hacer en conjunto, por lo que pareciera que la delincuencia le está ganando el pulso a las autoridades, que ante el descontrol lo único que dicen es que no hay personal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fedeplátano reforzó las labores de fumigación en el Eje Cafetero, para evitar la presencia del “mal de Panamá”, el hongo que está afectando los cultivos de banano en La Guajira. TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10 Empresas de cafés especiales del Quindío lograron exportar su producto a varios países del mundo y a muy buenos precios, esto gracias a la alianza entre cámara de comercio de Armenia e Innpulsa Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15 agentes de tránsito han resultado agredidos este año en Armenia, incluso con agresiones de consideración, en medio de operativos, en los que los conductores arremeten contra los funcionarios públicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío suscribió un convenio por 786 millones de pesos con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, con el propósito de realizar un estudio de identificación sobre procesos erosivos en la unidad hidrográfica del río Navarco ubicado en el municipio de Salento, ya que en esta zona se han detectado algunos niveles de sedimentos más altos de los normales.

La empresa multipropósito de Calarcá ha entregado más 1000 de bolsas de agua a la Cruz Roja en el puesto de atención al migrante que atiende a los caminantes venezolanos que cruzan el alto de la línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fundación PANACA inició un nuevo ciclo de formación con su Diplomado de Agroturismo Sostenible, que beneficiará a 320 líderes rurales becados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR.

Productores agropecuarios, líderes rurales y propietarios de atractivos turísticos procedentes de 21 departamentos de Colombia, cursarán el Diplomado en las instalaciones de PANACA en Quimbaya, Quindío, con la oportunidad de visitar y aprender de diferentes modelos turísticos insignia de la Región Cafetera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por no cumplir con las normas para su habilitación, fue cerrado el centro de salud Los Quindos en Armenia, desde Redsalud aseguran que no se cerraran más centros de salud y que se fortalecerán los que prestan el servicio en los barrios de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A propósito del día de la independencia este sábado 20 de julio, hablamos con una psicóloga militar de la Octava Brigada del ejército y el rol del ser mujer en las fuerzas militares, conozca su historia en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

Teatro Azul continua con su programación azulado con la presentación de la obra “Dos navegantes tras el marcaron de proa” hoy en Armenia y mañana en Quimbaya, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el portal web Orgullo Cafetero liderará hoy la presentación oficial del plantel del Deportes Quindío, que disputará el Torneo Águila de la B en el segundo semestre del año, el evento se cumplirá en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la universidad del Quindío a las 2 y 30 de la tarde.

Cargando