PERSONAJE DE LA SEMANA

Con la medicina he podido ayudar a otros: Jorge Enrique Gómez Marín, médico

Nació en Bogotá, pero desde los 7 años vive en Armenia

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitado en el personaje de la semana al médico cirujano Jorge Enrique Gómez Marín, vicerrector de investigaciones de la Universidad del Quindío, magister en Medicina Tropical del Instituto de Medicina de Bélgica, doctor en Ciencias Biomédicas del Instituto de Medicina de Francia, y postdoctor en Espectroscopia Biomolecular del Instituto de Biomoléculas de la Universidad de Reims de Francia e Investigador Senior de Colciencias.

Durante una hora relató cómo es su vida, su familia, sus amigos, y como ha sido el trabajo en la medicina donde actualmente es reconocido como uno de los mejores investigadores del país y de mayor impacto internacional. Su investigación ocupa el puesto 8 de impacto en medicina en Colombia, gracias a la frecuencia con la que se consultan y se referencian las publicaciones especializadas.

Contó cómo y porqué llegó al estudio en el tema de la toxoplasmosis han permitido conocer la magnitud del problema de la forma congénita en el país, lo que ha propiciado la creación de programas de control para esta enfermedad.

También hubo momento para conversar sobre el Congreso Internacional de Toxoplasma- TOXO XV, un evento destacado a nivel internacional que en su décimo quinta versión tuvo por sede al departamento del Quindío

 

 

Cargando