Orden Público

Líderes sociales

Capturan a presuntos asesinos de líder social de Coveñas

Alias El Bemba y alias Cris, señalados de asesinar al líder Julián Quiñonez, fueron capturados en zona rural de Tolú.

Capturan a presuntos asesinos de líder social de Coveñas

Capturan a presuntos asesinos de líder social de Coveñas(Caracol Radio)

Sincelejo

Unidades de la Sijín en coordinación con la Fiscalía capturaron en las últimas horas a Daniel Barrios Teherán, alias 'El Bemba', de 25 años y Kevin Montes Gonzales, alias 'El Cris', de 20 años.

Estos hombres son señalados como los presuntos asesinos el líder social Julián Quiñonez Uñate quien fue ultimado a tiros el pasado 6 de junio en Coveñas.

Lea también: Alarma en San Onofre por panfleto que amenaza a 35 personas

La captura se produjo luego de dos allanamientos en el sector Palo Blanco y el corregimiento Pita en Medio en zona rural de Tolú tras 42 días de investigaciones.

Según la Policía 'El Bemba' presenta dos anotaciones judiciales por hurto y lesiones personales mientras que Kevin Montes Gonzales tiene anotaciones por homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Las autoridades lograron reunir suficientes pruebas que incluyen testimonios, videos y otros elementos de inteligencia para lograr la orden de captura.

En una visita a Coveñas el pasado 29 de junio, en un consejo de seguridad, el ministro de defensa Guillermo Botero, había expresado que muy pronto habría resultados en las investigaciones del crimen del líder Julián Quiñonez.

En ese entonces el alto funcionario expresó que la Fiscalía tenía prácticamente el caso resuelto aunque no adelantó detalles para no entorpecer las investigaciones.

“estas capturas se realizan gracias aun trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la noticia es que son las personas directamente responsables del líder del municipio de Coveñas” señaló el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre.

Lea también: Denuncian supuesto maltrato de La Armada a Infante de Marina en Coveñas

Jenny Castellano Lozano, directora encargada de la Fiscalía en Sucre, expresó que las investigaciones del crimen dieron resultados en un tiempo record (41 días).

“gracias a las cámaras logró extraerse información, y evidentemente la asociación interinstitucional entre la Fiscalía y Policía, nos permitió adelantar este trabajo con inmediatez” expresó.

La funcionaria judicial, sin entrar en detalles, señaló que al parecer el crimen obedeció a las actividades de Quiñonez Uñates como líder social y comunal y que los autores materiales del crimen pertenecerían al Clan del Golfo.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, celebró el resultado logrado por la Policía y Fiscalía para el esclarecimiento del homicidio del líder social.

“el compromiso que nos habíamos hecho con el ministro de defensa , hace unos 15 días, que estaba pronto para materializarse la captura de los homicidas del dirigente Quiñónez , dirigente social , creo que influyó para eso también la recompensa que dijimos que era de 10 millones de pesos por los autores del crimen del señor Quiñónez” dijo el mandatario.

Finalmente Martínez Romero señaló que toda la fuerza pública va a seguir trabajando coordinadamente para proteger a los ciudadanos con la colaboración de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad