Niño de 7 años habría sido abusado por otros menores en Medellín

Los menores manifestaron que se trataba de juego sexual

Siete menores, entre los 7 y los 15 años de edad, habrían abusado sexualmente de otro menor de 7 años en la cancha del sector Cauces del Barrio Buenos Aires en el centro-oriente de Medellín.

Según la información que ha logrado recolectar las autoridades, se trataba de un juego donde los menores apostaban quién era capaz de practicar actos sexuales a los demás niños.

Cuando la madre del menor de 7 años que permanece en un centro asistencial hizo el reclamo a los padres de los demás niños, recibió amenazas.

“Uno como padre qué piensa, ya uno no puede dejar salir a los niños a jugar al frente de la casa porque es una intranquilidad” manifestó el padre del menor.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició el proceso de restablecimiento de derechos.

“El ICBF abrió proceso para restablecer los derechos a un niño de 7 años de edad, quien presuntamente fue abusado por otros menores de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín y se designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso para garantizar su protección” destacó Selma Patricia Roldán Tirado, Directora de la Regional Antioquia.

El menor de 15 años implicado ya está vinculado a un proceso penal de indagación e investigación.

Cargando