BID y Comfama sellan alianza para formar 14 mil emprendedores en Medellín

Con el programa ‘Disruptores Medellín’ se fortalece la educación, el empleo, el emprendimiento

Durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo convocada en Guayaquil, Ecuador; Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y David Escobar, director de Comfama, firmaron una alianza que permitirá durante los próximos 3 años formar 14 mil jóvenes emprendedores.

Este programa denominado ‘DISRUPTORES MEDELLÍN’ tendrá durante el primer año impacto en estudiantes de 9° a 11° de 40 colegios públicos y jóvenes pertenecientes a grupos sociales, culturales y comunitarios de la capital antioqueña.

Luego de la primera etapa saldrán 500 jóvenes que contarán con formación especial, en los dos años siguientes, para potencializar sus talentos.

“Este programa es un paso muy importante en el trabajo que venimos haciendo con industrias creativas y digitales, como base para el desarrollo de nuestra región”, manifestó David Escobar, director de Comfama.

Este proyecto también tiene contemplado la aplicación de una gran encuesta para identificar las mayores habilidades de los jóvenes de Medellín.

Destaca la caja de compensación que con esta alianza se fortalece la educación, el empleo, el emprendimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades para que la clase media del Valle de Aburrá se consolide.

Cargando