Economía

Vías urbanas

Autoridades de Cartagena recuperaron vías públicas en Contadora II y III

Dentro del caso de solicitud de habilitación de vía de acceso a un edificio de la zona

Autoridades de Cartagena recuperaron vías públicas en Contadora II y III

Autoridades de Cartagena recuperaron vías públicas en Contadora II y III(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística, procedió a recuperar las vías vehiculares públicas de acceso a las urbanizaciones Contadora II y III.

El pasado 26 de junio se vencieron los términos otorgados por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena, mediante fallo de tutela No. 026 de 25 de febrero de 2019, que ordenó revocar el fallo de fecha 16 de enero de 2019.

En consecuencia, se tuteló el amparo constitucional del debido proceso en forma transitoria y en consecuencia, se ordenó a la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, suspender los efectos de la Resolución AMC-RES-005296-2018, hasta tanto la jurisdicción de lo contencioso administrativo se pronuncie sobre la nulidad del proceso que solicita el accionante.

Con esto se dispone de un término no superior a cuatro meses, contados a partir de la notificación de la providencia, para interponer la correspondiente acción, so pena de las sanciones previstas en el Decreto 2591 de 1991, articulo 52, para el desacato.

El fallo de tutela No. 026 del 25 de febrero de 2019, expedido en segunda instancia por Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena con radicado No. 13001-40-04-002-2018-00291, fue notificado en fecha 25 de febrero de 2019, en donde el termino de cuatro meses de suspensión de los efectos de la resolución AMC-RES-005296-2018, para que los propietarios de las urbanizaciones Contadora II y III interpusieran la correspondiente acción de nulidad administrativa, se venció el 26 de junio 2019.

Luego de vencidos los cuatro meses y hasta que se realizó la recuperación de las vías vehiculares públicas de acceso a las urbanizaciones Contadora II y III, la Alcaldía Local no ha recibido ningún auto admisorio de demanda de nulidad ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Solo recibió citación y asistió el 3 de julio del presente mes a audiencia de conciliación prejudicial en la Procuraduría General de la Nación, la cual es requisito de procedibilidad para presentación y admisión de la demanda, como lo contempla la ley.

De esta manera la Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística, respetó los términos perentorios otorgados por el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena y procedió a ejecutar lo decretado en la resolución No. AMC-RES-005296-2018 del 13 de diciembre de 2018, concerniente a la restitución de vías con carácter público y demolición del muro y reja de encerramiento.

Hay que recordar que por este caso existen denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y solicitudes de investigación ante la Superintendencia de Notariado y Registro y la Procuraduría general de la Nación, sobre presuntas falsedades ideológicas y documentales realizadas para la constitución al régimen de propiedad horizontal de Contadora II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad