DENUNCIA

Ahora almacenes hacen declaraciones de renta

Contadores públicos de Bucaramanga denuncian que el hecho constituye una competencia desleal para el gremio.

En la antesala de la presentación de la declaración de renta de los colombianos ante la Dian, los contadores públicos de Santander se declararon indignados porque les salió una inusual competencia: ahora algunos bancos y almacenes de gran superficie ofrecen este servicio por menos de $100 mil.

Los contadores de Santander notaron que entidades como Bancolombia ofrecen el servicio en alianza con una organización llamada Tributi por $79 mil. "Con Seguros Éxito y el respaldo de Sura ahora puedes comprar tu declaración de renta en todos los puntos de Seguros Éxito con el acompañamiento de un asesor", destaca una publicidad de la compañía. En este caso, el trámite tiene un valor de $99 mil.

Claudia Esther Blanco Ochoa, contadora pública, informó que Bancolombia y Almacenes Éxito promocionan el servicio. Indicó que es un acto de competencia desleal con el gremio. También aseguró que es irresponsable con los declarantes ya que todos los clientes presentan situaciones diferentes.

"En vez de apoyar los trabajos a mitad de precio para ayudar a la economía, porque entonces no disminuyen el valor de las transacciones en cajeros y cuotas de manejo", escribió la señora Blanco Ochoa. Se preguntó además ¿quién garantiza el adecuado uso de los datos que los contribuyentes entreguen a sus aliados?

Cargando