ESCÁNDALO

VIDEO: "Corretaje era por U$2 millones": hijo del alcalde

Luis Carlos Hernández Oliveros aseguró que su papá desconocía el contrato que firmó con una firma que tenía acercamientos con Vitalogic.

Luis Carlos Hernández Oliveros, hijo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández aceptó que sí firmó una comisión de éxito con una empresa denominada JC de Colombia que tenía acercamientos con lo que después iba a conocerse como Vitalogic.

En la primera entrevista que concede, el hijo del alcalde reconoció que firmó un contrato en notaría por invitación de Carlos Gutiérrez. En una charla de media hora con el abogado Oscar Jahir Hernández expresó que iba a ganar cerca de 2 millones de dólares si el municipio acogía el sistema tecnológico propuesto por la Unión Temporal que a la postre se llamaría Vitalogic.

“Lo hice sin verle malicia. Yo nunca exigí nada, a mí me buscaron. Yo recientemente leí el documento y hasta donde tengo entendido eran 660 mil dólares por cada máquina y eso daba 2 millones", afirmó en un video.

Incluso, aceptó que gestionó una audiencia entre el representante de esa compañía, Carlos Gutiérrez y su padre en el edificio donde despachaba el mandatario en Cabecera del Llano, cuando el contrato de corretaje ya se había firmado.

Argumentó que su padre no sabía nada del asunto y vino a enterarse por los medios de comunicación. Aseguró que no recuerda si a esa cita del alcalde con la gente que ofrecía la tecnología para el tratamiento de las basuras asistió Luis Andelfo Trujillo, la persona que hizo público el escándalo.

También confirmó que Jorge Alarcón, encargado de diseñar los pliegos del contrato de consultoría de las basuras, anterior a Vitalogic se quedó varios días en un apartamento ubicado en frente de la residencia de su padre. "Con el desayunamos varias veces".

De su amistad con Luis Andelfo Trujillo, aseguró que lo conoció porque frecuentaba el mismo gimnasio. "Fui dos veces a su finca en Sabana de Torres. Me buscaba para hacerme propuestas, pero luego cambié el celular". Yo empecé a sentir que estaba actuando raro. Carlos Gutiérrez otro del entramado de Vitalogic me dijo que Trujillo estaba diciendo que iba a joder al alcalde. Estaba muy mal económicamente. Ahí yo dejo de hablar con él", explicó.

 

 

Cargando