Justicia

Clausurado centro comercial de venta de celulares en el centro de Bogotá

Se recuperaron 190 celulares reportados como robados.

Clausurado centro comercial de venta de celulares en el centro de Bogotá

Clausurado centro comercial de venta de celulares en el centro de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Uno de los puntos de mayor comercialización de celulares en el centro de Bogotá fue clausurado por parte de las autoridades en un operativo interinstitucional en el que participaron varias entidades del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este cierre temporal se realizó debido al reiterado incumplimiento en los requisitos para su funcionamiento, entre ellos, los relacionados con salubridad, a pesar del llamado de la Administración Distrital a tomar las acciones para ejercer la debida comercialización de estos elementos.

Durante el operativo fueron incautados al interior del centro comercial 14 teléfonos móviles reportados como hurtados. En lo corrido del 2019 la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en coordinación con la Policía, han realizado cinco intervenciones a este mismo centro comercial logrando la incautación de 190 celulares y la captura de 11 personas vinculadas al delito de receptación de celulares, algunas de ellas con orden judicial.

Esta intervención hace parte de la estrategia de la Alcaldía para contrarrestar el hurto a celulares en Bogotá a través del control al cumplimiento de los requisitos para comercializarlos. Dicha estrategia se ha enfocado en inspeccionar la procedencia de los teléfonos en los locales donde se venden gracias a la verificación del IMEI y el registro a personas que frecuentan estos locales comerciales.

Además de este centro comercial, el Distrito y la Policía han realizado en los primeros siete meses del año, 15 operativos de control en otras zonas de ventas de celulares en las localidades de: Los Mártires, Kennedy, Suba, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Bosa, donde se han incautado 324 celulares y capturado a 190 personas.

Reiteramos el llamado en la ciudad a no hacerle trampa a nuestros principios, si usted compra un celular a un costo menor de lo que se consigue en el mercado, es porque seguramente ese teléfono fue robado y con esa acción se está alimentando la cadena criminal, por esa razón, no compremos robado”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Gracias al trabajo de prevención y control en las zonas de Bogotá en zonas comerciales y transporte público, el delito de hurto de celulares se redujo 8,1% en el primer semestre de 2019. Las localidades en las que más se han reducido este delito son: La Candelaria 26,8%; Usaquén 18,9%; Santa Fe 17,4% y Suba 13,4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad