Ciencia y medio ambiente

Plagas

Procuraduría pide al Gobierno acciones inmediatas contra el Dragón Amarillo

En el Atlántico hay 8 municipios en donde se ha detectado la plaga que afecta a los cítricos

Procuraduría pide al Gobierno acciones inmediatas contra el Dragón Amarillo

Procuraduría pide al Gobierno acciones inmediatas contra el Dragón Amarillo(Caracol Radio)

Caracol Radio conoció un oficio en donde el procurador Delegado para Asuntos Agrarios, Ambientales y de Restitución de Tierras, Diego Fernando Trujillo, envió al Ministerio de Agricultura y al ICA, les solicita que se adopten de manera inmediata las acciones que se requieran para solucionar la crisis que afronta la citricultura en el Atlántico.

Lea también: 60 campesinos del Atlántico abandonan el campo por plaga "Dragón Amarillo"

El procurador señala que en el Atlántico han resultado positivo 103 muestras del insecto vector del Dragón Amarillo que hoy afecta a cerca de 18 mil familias en 8 municipios de la banda oriental del departamento.

Sin embargo en el corto plazo pueden ser 18 los municipios afectados lo que representaría el 78% de las localidades del departamento, según las dinámicas de la enfermedad”, expresó Trujillo.

El delegado de la Procuraduría cuestiona el tratamiento que las autoridades le han dado a esta poderosa plaga que obligó la erradicación de 19 mil plantas solo entre los años 2017 y 2018.

Así mismo, para el organismo de control es evidente “que en el Atlántico no se cuenta con una estrategia efectiva de prevención, erradicación y vigilancia que prevenga la propagación” así como también no se brindan alternativas para los productores afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad