Miércoles 17 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Mirador de la Colina Iluminada del Quindío, Filandia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica en Armenia, un policía le disparó a un perro porque intento atacarlo, dueños del perro aseguran que no hubo agresión, asociaciones animalistas rechazaron este hecho.

Diana Rodriguez líder animalista en diálogo con Caracol Radio dijo que la señora Blanca Azucena habitante en condición de calle y que reside en un guadual por el colegio Inem denunció que un uniformado le disparó a su perro que murió minutos después

Agregó la animalista que con vecinos del sector se están buscando las herramientas para establecer las denuncias respectivas ante la procuraduría y la fiscalía por actuación del uniformado

Hemos intentado de varias formas comunicarnos con el comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides pero no ha sido posible conocer su versión del caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaria de gobierno de Armenia descartan restringir el parrillero en moto, tras la polémica en otras ciudades

Precisamente el titular de esta dependencia Jota Domínguez dijo que, aunque la medida es tenida en cuenta, cuando se incrementan los indicadores de violencia y hurto, aquí por fortuna y pese a la percepción de inseguridad que se siente, no se ha hecho necesario prohibir la circulación de los parrilleros en moto, es decir que quien sostenga lo contrario está mintiendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ida de empresas o firmas importantes de la ciudad preocupa a los concejales de Armenia…

Por eso se realizó un debate en el cabildo municipal, liderado por el concejal Julián Andrés Acosta al que asistieron varios actores involucrados como líderes de los vendedores, comerciantes formales, y gremios, y en el que, más que analizar el problema, se escucharon e hicieron propuestas para tratar de construir una hoja de ruta que permita que haya permanencia de las empresas que llegan a esta región, que no se quedan por falta de acompañamiento.

Al respecto el director ejecutivo de La Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada Revéis, contrario a lo que muchos piensan, descartó que los altos impuestos estén influyendo en la permanencia de la empresas en esta región, pues aunque muchas deciden irse, acá hay muchas condiciones para que las mismas prosperen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Plan de desarrollo del municipio será modificado para poder dar cumplimiento al mismo, dado que está muy atrasado…

Así lo contó a Caracol Radio el concejal Rodrigo Castrillón, quien dijo que se hace necesario hacer varios ajustes para lograr que se cumpla en gran medida, toda vez que la realidad y lo que se ve en la calle es una muestra clara del incumplimiento de unas promesas hechas por la administración municipal.

Al respecto Leonela Serna, presidente del consejo municipal de planeación dijo que desde marzo de este año el actual alcalde pidió analizar los cambios al plan de desarrollo, lo cual fue visto como poco pertinente, pues no cumplía con las normas, más aún cuando falta tan poco tiempo para que se finalice el periodo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18 accidentes de tránsito con 3 muertos se han registrado este año en el puente Helicoidal de Calarcá Quindío, una de las obras anexas al proyecto Túnel de La Línea

Aunque las autoridades locales en Calarcá resaltan la importancia para la movilidad de esa infraestructura ubicada en el sector de Versalles, también se muestran alarmadas por el crecimiento que han venido teniendo las cifras de accidentalidad, ya que desde que se puso en funcionamiento esa obra, se han registrado más de 25 accidentes… este año van 18, dejan tres personas muertas

el caso más reciente que se dio en las últimas horas y en el que murió una persona identificada como Jorge Alexander Gutierrez Berna de 44 años edad y otra más quedó herida.

Vale decir que, para frenar la accidentalidad, el Invías se había comprometido en entregar las obras que disminuyeran la velocidad antes de la temporada vacacional de mitad de año, la misma ya se terminó y no se ha visto actuación al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juez de Armenia envió a prisión a un hombre señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual abusivo con menor de 14 años. La víctima sería familiar del presunto abusador.

Según la investigación el supuesto victimario fue denunciado por tocar las partes íntimas de la menor a quien además habría accedido sexualmente en repetidas ocasiones. De la misma manera, se conoció que la víctima no denunciaba lo ocurrido por temor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jhoany Peña de 22 años de edad fue identificado el hombre asesinado en el barrio pablo sexto del municipio de Montenegro en lunes en la noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una mujer resultó gravemente herida con arma blanca en el municipio de La Tebaida, al parecer su ex compañero sentimental la agredió en varias oportunidades, la dama es atendida en una clínica en Armenia, mientras que el agresor que ya fue identificado se espera que en las próximas horas sea judicializado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Sindicato de educadores del Quindío rechazaron la propuesta del uribismo de prohibir las protestas de los maestros en todo el país

Dimas Arias presidente del Suteq dijo que cuando los docentes salen a las calles no solo lo hacen por sus derechos sino por una mejor educación para los niños y adolescentes, aseguro que esta propuesta se esperaba teniendo en cuenta la forma de gobernar del partido del Presidente Iván Duque

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío no ven lejana la posibilidad de mejorar los ingresos

Lo dijo el líder cafetero del Quindío Faber Buitrago, quien participó del segundo foro mundial de productores de café en Brasil, La tabla de salvación es promover más el consumo de la bebida en el mundo, con campañas fuertes.

Actividades comerciales en Salento deberán cumplir con parámetros legales para evitar impactos negativos ambientales, por eso hoy la CRQ presentará una serie de normas legales para quienes deseen establecer una actividad comercial en dicha localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia intensificó los controles para tratar de despejar las calles del centro de la ciudad, invadidas por vendedores ambulantes…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Filandia busca declarar el festival camino del Quindío como bien de interés cultural nacional, este evento llega a su décima versión este año.

Roberto Murillo alcalde de la colina iluminada del Quindío explicó que la idea es que mediante una ley nacional este gran evento pueda tener recursos para su realización y no tener que pedir limosna ante entes públicos y privados para su realización

El mandatario dijo que también se busca que el municipio de Filandia sea declarado uno de los municipios patrimonio del país, aunque solicitarán la ministerio de cultura, algunas modificaciones ya que la norma habla de excepciones tributarias que no serían beneficiosas en materia económica para el municipio

El festival camino del Quindío se realizará este fin de semana en el municipio de Filandia con actividades artísticas, culturales, gastronómicas, el desfile del 20 de julio y el concurso de balcones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Departamento Nacional de Planeación busca que la actualización catastral en el país pase del 6% al 60%...

De acuerdo con lo que explicó Diego Hau, director de descentralización y desarrollo del DNP se cuenta con la estrategia renovada en plan de desarrollo denominada “Presente el catastro” que busca la descentralización del catastro para que los entes territoriales se puedan convertir en gestores al respecto y se facilite la toma de decisiones en el campo

El funcionario se refirió a la desactualización que aún persiste en los POT de varias regiones y que presentan deficiencias en materia de la gestión del riesgo, un aspecto de vital importancia, en el caso del Quindío se ha avanzado, sin desconocer que aún falta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío dio concepto favorable al proyecto Cintagro, un centro de innovación y productividad agrario adecuando una infraestructura tecnológica para sofisticar el negocio cafetero del Quindío que beneficiará a 800 familias cafeteras.

200 millones se invierten en adecuaciones locativas en el hospital Roberto Quintero Villa del municipio de Montenegro con el que buscan mejorar varios espacios para la atención de los usuarios del centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La bicicrosista quindiana Silvana Muñoz viaja hoy miércoles a Zolder, Bélgica, para intervenir del 23 al 27 de julio en el Campeonato Mundial de BMX 2019, Para la actual número 4 del mundo será su sexto campeonato mundial en forma consecutiva.

 

 

 

Cargando