Ciencia y medio ambiente

Marchas protesta

Tras siete horas de protesta, habitantes de Los Juncos obtuvieron respuesta

Los afectados de la urbanización estuvieron obstruyendo el paso vehicular en la glorieta de La Romelia, ralentizando la movilidad gran parte del día.

Tras siete horas de protesta, habitantes de Los Juncos obtuvieron respuesta

Tras siete horas de protesta, habitantes de Los Juncos obtuvieron respuesta(Archivo Caracol Radio)

Pereira

Dicha manifestación, que tuvo obstruida la movilidad en la vía de La Romelia, que conecta al municipio de Santa Rosa de Cabal con Dosquebradas y Pereira, fue convocada por los habitantes de la urbanización después de 48 días del derrumbe que cobró la vida de una persona y que dejó damnificadas a decenas de familias.

Al respecto y después de siete horas de paro, se estableció un compromiso entre el Instituto de Desarrollo Municipal del municipio industrial y la comunidad, según lo explicó Francisco Javier Moreno, uno de los afectados, quien afirmó que la entidad iniciará con las labores hoy mismo.

Así lo confirmó Edward Quintero, director del IDM, quien dijo que "se ha legalizado el respectivo contrato con la firma encargada de realizar dichas obras, y el compromiso contractual es atender en cuatro frentes de trabajo las labores de mitigación del riesgo, con obreros y la maquinaria necesaria".

Los encargados de la obra son la firma especializada “Suelos Y Cimentaciones, Ingenieros SAS”, quienes aseguraron iniciarán de inmediato con las obras de mitigación de riesgo que comprenden tres fases: disminución de altura del talud, drenaje de agua del terreno y estabilización del talud.

Según informaron los habitantes de la urbanización Los Juncos, alrededor de las cinco de la tarde de ayer llegó la maquinaria al lugar de la catástrofe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad