Motociclistas protestan por prohibición de usar Túnel de Oriente

Están solicitando una mesa de trabajo con el Consorcio Túnel de Oriente.

Los motociclistas del Valle de Aburrá están solicitando al Consorcio Túnel de Oriente una reunión para llegar a acuerdos que permita el tránsito de estos vehículos por la obra, que será entregada en dos semanas, luego de que los operadores anunciaran que no iban a permitir el paso de las motos.

Alejandro Gómez, líder los motociclistas en Medellín, relató que los más perjudicados son los trabajadores que esperaban ahorrarse tiempo y dinero con esta obra, en muchos de estos casos, personas que se ganan un salario mínimo.

“Los agentes de policía, los de tránsito, los mensajeros y todos los trabajadores se ven afectados con la prohibición del paso de motocicletas. Hay miles de personas que viven en el oriente y que ven como una oportunidad poder movilizarse con el túnel”, relató el señor Gómez.

Por esta razón están reiterando la solicitud de una mesa de trabajo, que permita encontrar acuerdos, para el paso de los vehículos de dos ruedas.

“Pedimos una mesa de trabajo, donde podamos dialogar, ojalá nos den una reunión pronto, porque nosotros tenemos derechos. En el área metropolitana y en el oriente hay un millón de motociclistas perjudicados”, concluyó.

El túnel de oriente entrará en operación en el mes de agosto, disminuyendo de 45 a tan solo 18 minutos, el recorrido entre Medellín y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, al oriente de Antioquia.

 

 

Cargando