EPM los invitó a almorzar con olor a mierda: vecino de Bello

Los habitantes de La Navarra, Niquía y otros sectores aseguran que los malos olores de la planta de tratamiento siguen.

Los vecinos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bello, construida y operada por el Grupo EPM, solicitaron a la compañía de servicios públicos, que les den una solución ante los olores fétidos que emana la construcción, a pesar de que ya se cumplieron los seis meses, que la institución y el Área Metropolitana, habían anunciado, se demoraría la estabilización de la planta, que recibe el 84% de las aguas negras del Valle de Aburrá.

Uno de los residentes del barrio La Navarra de Bello, vecino de la planta, Felipe Piedrahita tuiteó: “Oigan @EPMestamosahi los invito a almorzar a mi casa con olor a MIERDA, me tienen mamado con sus excusas”.

Caracol Radio dialogó con él, quien molesto describió los olores que han tenido que soportar durante 8 meses: “El año pasado la planta entró en operación pero EPM nos dijo que eran unas pruebas de seis meses, ellos vivieron y que tuviéramos paciencia. Eso fue en octubre, al día de hoy en julio los olores continúan, EPM nos dice que siguen las pruebas. En estos días los olores son muy fétidos”.

Describió que a la comunidad les preocupa el aumento de insectos, especialmente mosquitos, que aún no saben si pueden generar enfermedades.

“Nos dicen que son olores que no están detectando, el olor se queda un rato y se va, se queda con la lluvia, regresa cuando es muy soleado. En la planta se hizo una inauguración y no hay una respuesta completa, estamos muy afectados” concluyó el señor Piedrahita.

La planta de tratamiento de Bello entró en operación parcial el 2 de noviembre y fue inaugurada como un modelo para el manejo de aguas residuales en el país el cuatro de junio.

Cargando