Norte de Santander en alerta por el aumento del dengue

Según datos del Instituto Nacional de Salud son más de 2.800 casos que ya se registran en Cúcuta

Dengue /

El Ministerio de Salud Nacional está haciendo un seguimiento a los casos de dengue que se han presentado en Norte de Santander y Cúcuta, los años 2017, 2018 y 2019 han sido los años en que mas casos se han presentado y tres personas han fallecido producto de esta enfermedad.

 José Fernando Valderrama, subdirector de enfermedades transmisibles del ministerio aseguró a  que no puede bajar la guardia en materia del mosquito.

"Queremos es continuar intensificando acciones y no bajar la guardia, este año fue un de un año epidémico y Norte de Santander tuvo un comportamiento más incrementado en los meses de marzo, abril y mayo".

"Cúcuta particularmente en la tercera ciudad en Colombia, aportando más número de casos según datos del Instituto Nacional de Salud son más de 2.800 casos que ya se registran y con un comportamiento con signo de alarma está casi el 50%". Señaló

El plan piloto que adelanta el instituto departamental de salud, será analizado para aplicar una pintura especial.en los tanques en la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana.

Cargando