Comercial

Comerciantes de Bazurto en Cartagena, a pagar arriendo en cuentas bancarias

El administrador del mercado, Roberto Martelo Fernández, explicó, que los comerciantes han sido notificados con cuatro oficios anteriores

Con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes adjudicatarios sobre la importancia de pagar el canon de arriendo de sus locales, la administración del Mercado de Bazurto viene realizando actividades de socialización con sus brigadistas.

A diario se visitan todos los sectores de la central de abastecimiento, instruyendo a los comerciantes y vendedores sobre la manera correcta de pagar por el derecho de uso de los locales y la importancia de hacerlo a tiempo.

Estas socializaciones buscan que los comerciantes tengan claro las condiciones actuales en las cuales deben realizar el pago de sus obligaciones, que será únicamente a través de la cuenta de ahorros N°4252002488 del Banco Colpatria, denominación FID SERVITRUS GNB SUDAMERIS-EF ALCALDÍA DE CARTAGENA UT GNB MERCADO DE BAZURTO con Nit. 830.054.357-7, dispuesta por la administración distrital para tal fin.

A través de un oficio emitido el 10 de julio por la Administración del Mercado se les recuerda a los comerciantes que en ningún caso este pago se podrá realizar a persona natural alguna, por cuanto nadie se encuentra autorizado para efectuar cobros a nombre de la Administración Distrital, y mucho menos para recibir dinero por este u otro concepto.

El administrador del Mercado, Roberto Martelo Fernández, explicó, que los comerciantes han sido notificados con cuatro oficios anteriores respecto a esta alternativa de pago, dos de ellos emitidos durante este año, el primero en abril y el otro el pasado 10 de julio. De esta forma se genera confianza y transparencia sobre los procesos realizados desde su despacho y garantiza el buen uso de estos recursos, que son utilizados para el mantenimiento del centro de acopio, en temas administración y salubridad.

“Desde la Administración del Mercado se han realizado una serie de acciones con los comerciantes para reiterarles la manera correcta de hacer el pago, y que estos recursos por el uso de sus locales comerciales solo serán recibidos a través de esta cuenta bancaria. Así mismo, recordarles que el incumplimiento en el pago de sus obligaciones puede generar sanciones impuestas por el Alcalde Mayor o quien este delegue para efectos de garantizar las condiciones administrativas y sanitarias del Mercado, preservando el derecho al debido proceso”, precisó el funcionario.

Estas socializaciones se seguirán realizando de manera periódica para que todos los comerciantes del Mercado reciban esta información de manera oportuna y evitar así sanciones por el incumplimiento al pago de sus obligaciones por concepto del uso de sus locales comerciales.

Cargando