Aumentan sanciones en Cartagena por vehículos sin tecnomecánica

Este año se han impuesto más de 2000 comparendos por esta infracción

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, ha impuesto este año 2.233 comparendos a conductores por no cumplir con la revisión técnico-mecánica de sus vehículos, lo que implica generar riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito por un eventual mal estado de los mismos.

En un reciente informe de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor y según el Registro Único Nacional de Transporte, RUNT, 5.936.755 vehículos de los 10.870.010 que están sujetos a hacer la revisión técnico mecánica en Colombia no han cumplido con la obligación.

Para el caso de Cartagena, según las estadísticas los mayores infractores son los conductores de motocicletas, le siguen conductores de vehículos particulares y los de servicio público.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte conminó a las autoridades de tránsito realizar los controles pertinentes para evitar que sigan circulando vehículos que no acrediten estar en buenas condiciones.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que la institución pretende mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y por ende “se realizan operativos para verificar las condiciones técnicas de los vehículos. Las situaciones irregulares encontradas en algunos vehículos generan probabilidades de peligro tanto a conductores como a sus pasajeros en el caso de los que prestan servicio público”.

Mendoza Goez dijo que el objetivo de los operativos que se realizan más que sancionar a infractores pretenden coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, bajar los índices de inseguridad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden la prevención de delitos.

 

 

Cargando