Política

Educación

Bibliotecarios y secretarios de cultura de Bolívar, graduados de diplomado

El diplomado hace parte de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Departamental

Bibliotecarios y secretarios de cultura de Bolívar, graduados de diplomado

Bibliotecarios y secretarios de cultura de Bolívar, graduados de diplomado(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el salón Pierre Daguet, de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar-Unibac, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Diplomado en Administración Cultural, que benefició a más de 80 gestores culturales entre bibliotecarios públicos y auxiliares de la Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar, y secretarios de cultura del departamento.

El diplomado realizado gracias a la Gobernación de Bolívar y el Icultur, en alianza con la Unibac y Fundación GRIT, consistió en un bloque académico ajustado a las características del sector y de los municipios bolivarenses, con módulos sobre estrategias de marketing cultural, emprendimiento y elementos para la planeación, organización y marco normativo del sector cultural; diseño de proyectos, producción de festivales y eventos culturales, entre otros.

“Es un logro más en la carrera de los salvaguardas de las bibliotecas públicas del Departamento, y de los secretarios de cultura municipales, para impactar el sector cultural de Bolívar con una red de profesionales mejor preparados para los retos del futuro”, manifestó la Directora General del Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

Por su parte, el Gobernador Dumek Turbay Paz, manifestó “Cerramos este año de la victoria con un sector bibliotecario con más conocimiento y fortalecido, para aunar esfuerzos en formalizar el sector cultural bolivarense”. A su vez, Sacra Nader, rectora de la Unibac, agregó “En este diplomado se han formado en total más de 130 gestores culturales de Bolívar. Una cifra que nos enorgullece como institución, y como partícipes de esta alianza institucional para consolidar la cultura de nuestro departamento”.

El diplomado hace parte de la línea estratégica del Plan de Desarrollo Departamental, Bolívar Sí Avanza libre de pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad