“Fiado Tecnológico”, ya genera ganancias por 20 mil millones: Fenalco

A través de una plataforma tecnológica, los negocios podrán saber si el cliente cumple las condiciones para refinanciar un producto

Desde Cartagena, Fenalco reveló que a través de la implementación de un proyecto piloto llamado "Fiado Tecnológico", los comerciantes ya reportan resultados positivos en varias ciudades del país.

De acuerdo al director nacional de Fenalco, Jaime Cabal, el “Fiado Tecnológico”, es una nueva herramienta que le permitirá a los negocios aumentar sus ventas, generar fidelización y dinamizar la economía, pues ahora los clientes tendrán la facilidad de obtener un producto pagándolo a cuotas.

¿Cómo funciona? A través de una plataforma tecnológica en asocio con Refinancia, con su número de cédula y en tan solo dos minutos, el sistema realiza una evaluación rápida sobre la capacidad de pago o estado financiero del cliente.

Luego inmediatamente la plataforma le arroja un resultado al comerciante, en el que se determina si la persona cumple o no con las condiciones para poder refinanciar el producto hasta por 10 millones de pesos.

“El ‘fiado’ beneficiará a las personas que no están bancarizadas y que no están registradas en las centrales de riesgo. Ya hemos reportado ganancias en ventas entre un 5 y 20 por ciento por 20 mil millones de pesos, en los cerca de 1.000 negocios en los que se ha implementado en el país”, aseguró a Caracol Radio, Jaime Cabal, director de Fenalco.

Las ciudades donde se está realizando actualmente este plan piloto son Bogotá, Medellín y Cali, sin embargo se espera que en las próximas semanas llegue a otras capitales del país.

Las principales ganancias se han registrado en el sector universitario, automotriz y ropa y calzado.

Cargando