PSICOLOGÍA

Secuestrada escribió cartas de amor a uno de sus captores

El caso de Mayerly Santos Calderón, plagiada y rescatada luego de 46 días de cautiverio podría tratarse del síndrome de Estocolmo.

El secuestro de Mayerly Santos Calderón, una mujer de 30 años, en Sabana de Torres, Santander por parte de un grupo de hombres armados pudo haber derivado en un caso del denominado síndrome de Estocolmo, es decir que la víctima desarrolla un vínculo afectivo por uno de sus captores.

En las audiencias de legalización e imputación de cargos en contra del único capturado en el operativo de rescate, Ricardo Tarazona Martínez se conocieron cartas escritas por la víctima. En las misivas, Mayerly expresaba lo que sentía por alias Richard.

Lea también: Así luce el parque que se construyó en el Carrasco

“Soy capaz de perdonar el hecho de que me hayas raptado, a pesar de que estoy aquí en esta selva en contra de mi voluntad”, escribió la secuestrada en una de las misivas encontradas en la casa del barrio Kennedy donde se produjo el rescate.

“Amor nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este” manifiesta en otra de las cartas.

La señora Santos Calderón fue secuestrada el 28 de mayo en la vereda La Moneda de Sabana de Torres. De acuerdo al testimonio de la policía primero fue llevada a un sector boscoso de Lebrija y luego a Rionegro. Finalmente, la víctima fue hallada en el norte de Bucaramanga.

El único capturado en el operativo, alias Richard fue enviado a la cárcel bajo los cargos de secuestro extorsivo agravado y porte agravado de armas de fuego. El sujeto ya había pagado una condena de 200 meses por este mismo delito en 2006.

Cargando