AVIACIÓN

FAC explicó sobrevuelos de avión en Bucaramanga

El general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana informó las razones de la actividad efectuada este lunes en la mañana.

Algunos bumangueses que no encontraban una explicación lógica al sobrevuelo de un avión miliar en la ciudad, en la mañana de este lunes 15 de julio pensaron que había llegado la hora de una confrontación bélica con Venezuela.

El paso de la aeronave varias veces por el cielo de Bucaramanga llevó a los oyentes de Caracol Radio a preguntarse cuál era el motivo de esta circunstancia. Aparte de las labores de patrullaje que efectúa el helicóptero de la Policía Metropolitana y de los aparatos de este tipo del Ejército Nacional que despegan o aterrizan en la V Brigada no es usual que ocurran aproximaciones de aviones y menos a tan baja altura como lo reportó Elvinia Amado desde el barrio Sotomayor.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, general Ramsés Rueda Rueda explicó que la nave del tipo T-37 es uno de los aparatos que participará este sábado 20 de julio en la celebración de un nuevo aniversario del Grito de Independencia en Bucaramanga.

El oficial, oriundo del Socorro, destacó que el gobernador Didier Tavera había solicitado el acompañamiento de algunas naves en el desfile de la fiesta patria. La FAC acató la solicitud y uno de los aviones de entrenamiento de pilotos llegó a la ciudad para hacer un reconocimiento en la mañana de este lunes.

Cargando