Mujeres con cáncer de seno afiliadas a Medimás, sin quimioterapias en Tunja

Las pacientes tienen interrumpidos sus tratamientos por falta de entrega de medicamentos para las Quimioterapias.

Y es que todo un historial de incidentes de desacato tiene a cuestas Medimás EPS en Boyacá.

Todo un viacrucis viven los enfermos de cáncer en Tunja afiliados a Medimás EPS, debido a que sus tratamientos no son lo suficientemente efectivos: todos se ven interrumpidos porque Medimás EPS y la farmacia PRO H, no garantizan la entrega de los medicamentos a tiempo, para que las quimioterapias se efectúen.

Esta es la historia de Nelly Montaña de Muñoz, paciente residente de la ciudad de Tunja; le diagnosticaron cáncer de seno, y lleva varios meses rogándole a Medimás EPS y a la farmacia PRO H, que le suministren Trastuzumab, un medicamento que obligatoriamente tienen que entregarle para salvarle la vida.

“Mi tratamiento se ha visto afectado y por lo tanto mi salud, porque cuando uno padece este tipo de enfermedades, cada día y cada hora, es oro puro para salvar vidas; eso parece que no lo entienden ni la EPS Medimás, ni la Supersalud, ni mucho menos el encargado de suministrar, obligatoriamente los medicamentos para las quimioterapias. Yo temo por mi salud, temo que el cáncer se extienda, y esto no puede seguir pasando. En mi caso ya hasta interpusimos una tutela, y están en desacato, les pedimos que por favor nos ayuden a entregar urgente los medicamentos”, sostuvo la paciente en Caracol Radio.

La historia de Nelly Montaña de Muñoz se repite para cientos de mujeres que padecen cáncer de seno en Boyacá.

Los pacientes han detectado lo que han llamado un círculo vicioso de excusas, que se repite para todos los pacientes, y que hoy tiene a muchos en riesgo de que el cáncer invada su cuerpo, y les cause la muerte. Ese círculo consiste en que cada que deben entregar medicamentos para quimioterapias, cuyo costo oscila entre los 6 y 18 millones de pesos, Medimás EPS responsabiliza a la farmacia PRO H, de no entregar los medicamentos, y PRO H, responsabiliza a Medimás.

Por esto le piden urgente a la Supersalud, que actúe para que ésta conducta entre Medimás EPS y PRO H se detenga, y para que se salven vidas, exigiéndole a estas entidades, que cumplan con sus obligaciones.

 

 

Cargando