Ciudades

Economía

Risaralda es tercera con mayor recepción de migrantes del Pacífico

La población de los diferentes departamentos del Pacífico Colombiano se ha desplazado a la capital risaraldense en busca de mejor calidad de vida.

Risaralda es tercera con mayor recepción de migrantes del Pacífico

Risaralda es tercera con mayor recepción de migrantes del Pacífico(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Esta posición en la que se encuentra el departamento obedece a que la región se está envejeciendo, por lo que la comunidad de otros departamentos está llegando, por ejemplo, a la capital risaraldense a establecer diferentes negocios como barberías.

Sumado a lo anterior, la venta informal se ha vuelto un atractivo para quienes llegan con el propósito de tener ingresos para su diario vivir, aumentando la oferta de productos traídos de países como China.

Jhonier Cardona, subsecretario de Planeación Socioeconómica, aseguró que al aumentar las remesas en el departamento, permite que se pueda hacer una mayor inversión en población vulnerable como la afrodescendiente; sin embargo, desde diferentes colectivos no opinan lo mismo, pues argumentan que las barreras para esta población continúan al punto que difícilmente pueden llegar a ocupar un cargo directivo que dignifique la población.

Lea también: Preocupante multiplicación de casos de mendicidad de venezolanos en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad