Orden Público

JUDICIAL

Desfalco por más de 200 millones de pesos en universidad de Pereira

Al parecer, una mujer sería la responsable de apropiarse de los recursos por concepto de pago de matrícula.

Desfalco por más de 200 millones de pesos en universidad de Pereira

Desfalco por más de 200 millones de pesos en universidad de Pereira(Archivo Caracol Radio)

Risaralda

Al parecer, Alejandra Obando habría aprovechado su antigüedad en la Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa - Cidca,  y el grado de confianza de las directivas para apropiarse de 212.131.763 de pesos que eran pagados por los estudiantes, por concepto de matricula.

De acuerdo con las investigaciones, en el año 2018 la Representante Legal de la institución habría instaurado una demanda en contra de Alejandra por el delito de estafa, delito que habría cometido durante los tres últimos meses que trabajó para esa entidad, ya que se retiró en diciembre del 2017.

La Fiscalía indicó que Alejandra, quien se desempeñaba como tesorera del Cidca, no informaba a los estudiantes de los descuentos a los cuales podían acceder y por el contrario, les cobraba el valor total, quedándose al parecer, con el excedente, para evitar ser descubierta, falsificaba documentación de la universidad.

Durante la audiencia de garantías le fueron imputados los delitos de daño informático, estafa, falsedad en documento privado y administración desleal, cargos que no aceptó. La Fiscalía ordeno detención domiciliaria, pero el juez la dejó libre con la condición de no salir del país, continuando vinculada al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad