Economía

MOVILIDAD

Se mantiene la inestabilidad en el terreno de La Romelia - El Pollo

El llamado por parte de las autoridades es puntual: evitar transitar por esta vía nacional entre las 06:00 de la tarde y las 06:00 de la mañana.

Se mantiene la inestabilidad en el terreno de La Romelia - El Pollo

Se mantiene la inestabilidad en el terreno de La Romelia - El Pollo(Alcaldía Pereira)

Risaralda

Es por esta razón, que hacen un llamado a los conductores para que eviten transitar por esta troncal de occidente entre las 06:00 de la tarde y la 06:00 de la mañana del día siguiente.

Si bien es cierto, está medida se tomó a la par que se adelantaban los trabajos de estabilización del terreno, Carolina Cardona, alcaldesa encarga de Pereira, indicó que en los últimos días se han detectado movimiento en la parte superior del deslizamiento, es decir, donde se encuentra el conjunto Portal de la Villa, por lo que se hace necesario que las personas eviten transitar por la variante La Romelia – El Pollo en este horario y evitar emergencias a futuro.

"En los últimos días se ha presentado nuevas grietas en algunas viviendas del Portal de la Villa, y para nosotros esto es un indicador claro de que la zona tienen una nueva dinámica de falla que pueda terminar en un posible colapso", indicó Cardona.

Lea también: Fue habilitado el paso vehicular en la variante La Romelia - El Pollo

Cabe indicar que Invías, a través de las resoluciones 003304 y 003370, autorizó el cierre total, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. Desde la territorial se ha suministrado la señalética para esta zona y se cuenta con el apoyo de las autoridades de tránsito correspondientes para entregar las indicaciones a los conductores que intenten tomar esta vía en el horario restringido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad