Actualidad

Carreteras

A 200 metros de terminar la vía La Espriella – Río Mataje

El proyecto se entregará en el 2020.

A 200 metros de terminar la vía La Espriella – Río Mataje

A 200 metros de terminar la vía La Espriella – Río Mataje(Cortesía MinTransporte)

El Invías confirmó que el proyecto vial Espriella -Río Mataje avanza en su ejecución, quedando solo 200 metros pendientes para ser terminado.

El corredor vial que cuenta con una inversión por $210.000 millones facilitará el tránsito de bienes y servicios entre los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas y San Lorenzo (Ecuador) y su entrega está prevista para el segundo semestre del 2020.

Vea también: Alias 'Sábalo' estaría detrás de emboscada en Cumbitara

En la zona se trabaja en dos frentes donde se ejecutan obras de mejoramiento y construcción a lo largo de 19 kilómetros. En el primer tramo, en el que se intervienen 14 km, 10 km se encuentran a nivel de afirmado mientras que 4 km ya han sido pavimentados. En ese frente también se construye un puente sobre en voladizos sobre el río Mira de 685 metros.

El segundo tramo tiene una longitud de 5 km y va desde el Rio Pañambí hasta el Puente Rio Mataje, frontera con Ecuador. En este sector el proyecto contempla la construcción de 3 puentes ubicados sobre los ríos: Pusbi, quebrada Pañambí y río San Juan, de los cuales suman aproximadamente 160 metros de longitud.

Vea también: A juicio disciplinario concejales de Policarpa por elección del Personero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad