Ciencia y medio ambiente

Secretaría Educación

En Medellín se forma a las personas con discapacidad cognitiva

La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, se proyecta como un referente a nivel nacional, en la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Medellín

La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, es de carácter público y desarrolla un Programa de “Formación Integral para el Trabajo a Jóvenes y Adultos con Discapacidad Cognitiva”, residentes en Medellín y sus corregimientos, entre los 14 y 35 años de edad, según lo establecido en el Acuerdo Municipal 039 de Julio de 2011 y el Decreto Reglamentario 01390 de Octubre de 2012, que desarrolla su propuesta educativa institucional bajo un enfoque de educación inclusiva.

Este programa es direccionado y administrado desde la Secretaría de Educación y se desarrolla en alianza con las Secretarías: Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Desarrollo Económico, así como con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER –, en el marco del programa “Deporte sin Límites”.

Inscripciones abiertas

Actualmente la Institución tiene abiertas las inscripciones para los procesos de formación laboral a personas con discapacidad cognitiva y/o mental en las áreas de: carpintería, confecciones y auxiliar en cocina.

Fecha límite de inscripciones: hasta el 22 de julio de 2019

Requisitos de ingreso:

- Residir en Medellín o sus corregimientos.

- Que certifique un diagnóstico de discapacidad cognitiva o también de orden mental (por ejemplo: autismo, trastornos de orden psicótico, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar), emitido por profesional competente (neurología, neuropsicología o psiquiatría).

- Debido a la formación específica y en alianzas con SENA, los aprendices deben ser mayores de 17 años.

- Estar interesado en recibir un acompañamiento a su proceso educativo y de vinculación laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad