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Los colombianos pagan cada vez más por internet

La plataforma antioqueña PlacetoPay procesó 7.9 millones de transacciones en el primer semestre

Los colombianos pagan cada vez más por internet

Los colombianos pagan cada vez más por internet / CARACOL RADIO

Medellín

Durante el primer semestre de 2019 se procesaron por PlacetoPay 7.9 millones de transacciones, lo que representa un incremento del 37% respecto del mismo período de 2018, cuando se realizaron 5.9 millones de transacciones a través de la plataforma de pagos antioqueña que opera en Colombia y Ecuador.

“La familiarización con las plataformas de pago en línea, así como la confiabilidad de los sitios y la seguridad de las transacciones, han sido factores clave para que más empresas implementen los pagos digitales en su negocio. Así mismo, cada día son más los usuarios que realizan sus pagos en línea. En el primer semestre de 2019 se registraron más de 1.8 millones de usuarios que utilizaron servicios por medio de PlacetoPay, lo que significa un incremento del 38% respecto del mismo período de 2018. También Al tiempo aumentó el ticket promedio en un 38% al registrarse en $605,696 pesos”, aseguró el gerente de PlacetoPay, Ricardo García Molina.

Entre las categoría se destaca las actividades financieras y de seguros, en este grupo se registró un monto de 1.7 billones de pesos, correspondiente al 36% del total de las transacciones del semestre. Los pagos de la administración pública ocuparon el segundo lugar con un 1.5 billones pesos y una participación de 32%. Y en tercer lugar, viajes y turismo con 592.000 millones de pesos y una participación de 12,5% del total.

El 54% de las transacciones se siguen realizando con tarjetas de crédito y se presentó un aumento en los pagos con PSE (Pagos Seguros en Línea), por medio del cual se realiza el 45% de las transacciones.

Sin embargo, para el gerente de PlacetoPay “es necesario continuar desarrollando soluciones para los usuarios no bancarizados y la población no digital, dado que las cifras demuestran, que el comercio electrónico sigue muy enfocado en la población bancarizada y con conocimiento digital. Entendiendo la realidad de Colombia donde más del 70% de las transacciones se realizan en efectivo, se requieren esfuerzos conjuntos desde los diversos actores de la industria”, afirmó García.

 

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