Cultura

Ibagué

Avanzan obras del acueducto complementario en Ibagué

El proyecto está dividido por fases y etapas.

Avanzan obras del acueducto complementario en Ibagué

Avanzan obras del acueducto complementario en Ibagué(Obras del acueducto complementario de Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

El gerente de la empresa Ibal, Mario Casas informó que las obras del acueducto complementario con fuente alterna de Ibagué avanzan en forma satisfactoria.

Recordó que la fase I que corresponde a la línea de conducción desde la bocatoma Cocora al kilómetro 4.7 ya está terminada hidráulicamente y en este punto se avanza con una obra adicional donde se detectó una falla geológica.

Le puede interesar: Formulan cargos contra el alcalde y exgerente del Ibal

En cuanto a la fase II, por motivos presupuestales, se dividió en tres etapas. En la primera, existen cuatro frentes de trabajo y su objetivo es conectar el final de la fase I en el kilómetro 4.7 hasta la planta de tratamiento del barrio La Pola, cuyas obras están en un 70 por ciento.

Entre tanto, en la segunda etapa de la fase II  que comprende la instalación de la tubería desde la planta de tratamiento La Pola hasta el tanque del Sur,  ya fue licitada y adjudicada a la empresa Montajes JM S.A y tiene una inversión de 12.400.000.000 de pesos y el inicio de obra está programado para el mes de agosto.

Le puede interesar: Novios mueren en accidente de tránsito

Para la última etapa de la fase II, la empresa tiene aprobados dos créditos que suman 25.000.000.000 para lograr que la tubería conecte el tanque del Sur con el de Boquerón y de esta manera entregarle a la comunidad de los barrios del sur agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad